Las Águilas del América enfrentarán este 21 de noviembre a los Xolos de Tijuana en el play-in del Apertura 2024 con el objetivo de conseguir su boleto a la Liguilla para mantener el sueño de conquistar el tricampeonato.
Aunque los azulcremas lucen como ligeros favoritos, no contaron con ocho jugadores claves para preparar este partido debido a que fueron convocados con sus respectivas selecciones: Brian Rodríguez, Rodrigo Aguirre, Diego Valdés, Alejandro Zendejas, Cristian Borja, Luis Ángel Malagón, Israel Reyes y Henry Martín.
¿Jugarán los seleccionados?
Esta situación ha generado cierta incertidumbre en los fanáticos del equipo, ya que los jugadores que fueron llamados por sus países apenas regresarán a tiempo para este partido, a excepción de Alejandro Zendejas, quien el propio André Jardine aseguró que sí estará a punto para enfrentar al cuadro fronterizo.
“Puedo adelantar que Zendejas, por ejemplo, que jugó muy poco tiempo con se selección va estar apto, al cien por ciento, mañana ya se conecta con nosotros”, aseguró en técnico brasileño en conferencia de prensa.
En ese sentido, Jardine confirmó que contará con plantel completo para este duelo crucial, ya que los seleccionados que vengan de Sudamérica, se incorporarán con América directamente en Tijuana.
Por tal motivo, el estratega reconoció que hará un amplio análisis para determinar a quiénes utiliza, aunque dejó en claro que su equipo está preparado para afrontar el reto.
“En Tijuana esperaremos a todos para saber cómo están. Sabemos que pueden llegar con cansancio o lesiones, a partir de eso sabremos con quién podremos contar para el partido, de todas maneras estaremos listos para cualquier ausencia”, aseguró.
Pese a este panorama, no todo son malas noticias en Coapa, ya que André Jardine aceptó que esta pausa le sirvió para recuperar a varios jugadores, como son los casos de Sebastián Cáceres y Ramón Juárez, quienes están listos para ser titulares.
“Para mí una buena pausa, importante, para recuperar bien a los jugadores que tenían algún tipo de molestia. También para los que necesitaban entrenamientos más intensos pues pudimos hacerlo. Fue muy importante este parón para (Sebastián) Cáceres, para Ramón (Juárez), el propio (Víctor) Dávila que está cerca de volver a entrenar. Algunos que venían con una carga alta descansaron un poco más, igualamos un poco la situación de todos y ahora a aguardar a los seleccionados. Cáceres ya completamente listo, así como Ramón para empezar el partido”, sentenció.