La relación de Checo Pérez con Red Bull parece haber llegado a su fin, esto luego de que los Toros Rojos habrían tomado la decisión de prescindir de sus servicios al volante para la temporada 2025.
Checo con un pie fuera de RB
Aunque en las últimas semanas se había afirmado que tenía su lugar asegurado el próximo año, ESPN Reino Unido reveló que el mexicano dejará de formar parte de la parrilla de la escudería austriaca después del Gran Premio de Abu Dhabi.
La fuente antes mencionada informó que, el próximo 9 de diciembre, un día después de la última carrera de la temporada, el conductor tapatío se reunirá con Christian Horner, jefe del equipo, así como con el asesor, Helmut Marko.
Dicha junta tendría como objetivo definir qué sucederá con Checo Pérez, ya que Red Bull no lo puede correr de forma directa debido a la extensión de su contrato a principios de 2024.
Sin embargo, el mexicano podría ser removido a otro cargo, como ejercer un rol de embajador dentro del equipo, tal como se lo ofrecieron a Daniel Ricciardo, quien mejor prefirió romper relaciones con la escudería.
Dicho rumor se incrementó después de que Christian Horner expresó su inconformidad con el desempeño de Checo en el GP de Qatar tras ser cuestionado sobre el futuro del mexicano.
“Hizo girar el coche y al soltar el embrague, este se calentó demasiado. Él es lo suficientemente mayor y sabio como para saber cuál es la situación. Que sus propias conclusiones y lo que decida hacer, será su decisión al final del día. No es una situación agradable para él, obviamente”, mencionó el jefe del equipo.
¿Cuál sería su próximo destino?
En caso de confirmarse esta decisión, Checo tendría que elegir entre ser embajador o buscar otro equipo para 2025, algo que luce complicado tomando en cuenta que solo queda un asiento disponible para la próxima temporada y ese es precisamente el de RB, la escudería hermana de los Toros Rojos.
Otra opción para el tapatío sería esperar a 2026, cuando Cadillac se una al Gran circo, algo que resultaría atractivo para la empresa estadounidense debido a que el jalisciense es uno de los pilotos que más ganancias genera a la F1.