El camino de Pachuca en el Mundial de Clubes ha iniciado con una dura prueba, ya que en el terreno de juego la competencia los emparejó contra el reciente campeón de la Copa Libertadores, Botafogo. Sorprendentemente, este no ha sido impedimento para que los de Guillermo Almada luzcan su potencial y para muestra está el espectacular gol de Oussama Idrissi.
El inicio de este partido fue de mucho estudio para ambas escuadras, terminando el primer tiempo con un 0-0 que pronosticaba una emocionante segunda mitad. Así como se esperaba, los tuzos salieron arrasando en la segunda parte, arrancando todo con un gol del atacante marroquí.
Al minuto 50′, Idrissi recibió la bola en los linderos del área recargado en el sector izquierdo. Con mucha determinación decidió encarar a los defensores y al estar a unos pasos comenzar a recortar, dos regates de ese tipo bastaron para deshacerse de tres defensores y llegar al área chica, donde remató con violencia.
El disparo fue completamente imposible para el arquero brasileño, John, quien se lanzó por inercia, pero quedó sin posibilidades desde que el balón salió de los botines del atacante de la Bella Airosa. Este primer golpe significó un verdadero golpe anímico para Botafogo que posteriormente recibió otros dos tantos.
¿Cómo fueron los otros goles de Pachuca en el encuentro?
Destacando el buen trabajo de Almada desde el banquillo, el equipo logró centralizar el estilo de juego en un ataque vertical que hizo lucir a sus figuras. Para muestra está que el segundo en aparecer en el marcador fue Nelson Deossa, quien al 66′, aprovechó una pelota en profundidad para sorprender al arquero disparando por debajo y marcando el segundo.
Finalmente, Salomón Rondón se encargó de aumentar la ventaja al 80′, con un contragolpe que dejó a los tuzos con ventaja tres contra dos. La jugada que inició por derecha tuvo un cambio de juego y al llegar al otro sector se encontró con el delantero, quien remató con clase para poner el 3-0.