La gran final de la Copa Intercontinental ha dejado un partido de altas emociones en todos los aficionados al futbol. Pachuca y Real Madrid se encontraron en Qatar para librar una de las batallas más interesantes del año, misma en la que los merengues salieron con el brazo en alto de forma contundente luego de anotar 3 goles y dejar su marco en cero.
En el encuentro, los de la Bella Airosa se mostraron bastante valientes con un juego vertical que por momentos tuvo en problemas la defensa española con profundidad en las bandas y centros de alto peligro; sin embargo, las individualidades de los merengues ayudaron a destrabar el duelo abriendo el marcador luego de unos minutos.
La primera anotación llegó al 37′, de los botines de Kylian Mbappé, quien recibió la asistencia de un Vinícius Júnior que después de un pase entre líneas entró al área con la pelota controlada. Ahí, el reciente ganador del premio The Best, realizó una bicicleta con la que llevó al portero al césped, permitiéndose centrar y asistir al nueve.
Posteriormente, al 53′, Rodrygo levantó la mano con un golazo que inició con una recepción en sector derecho y continuó con un recorte al centro con el que parecía disparar. Finalmente, el delantero decidió amagar para volver, ganar tiempo y disparar una pelota imposible para el guardameta nacional.
Ya con el 2-0 a su favor, los merengues decidieron ceder un poco el dominio del balón, siendo sorprendidos en dos ocasiones con llegadas importantes que pusieron en complicaciones a Courtois. Por ello, en la intención de matar al rival, volvieron al frente ganando un penal que fue cobrado por Vinícius Júnior que significo el 3-0.
Este tema generó una lluvia de reacciones en redes, contando con la participación de aquellos a los que aplaudieron la participación de los tuzos y otros quienes sacaron lo mejor de su ingenio para burlarse de la eliminación de los hidalguenses.