Hirving Lozano dio por terminado su paso por el futbol de Europa este domingo 22 de diciembre, después de que su equipo goleó 3-0 al Feyenoord de Santiago Giménez en la jornada 17 de la Eredivisie.
Rinden emotivo mensaje al Chucky
El atacante mexicano ingresó de cambio al minuto 89 y los aplausos con cánticos con su nombre no se hicieron esperar, ya que es uno de los últimos grandes ídolos de la afición.
De hecho, al final del partido, el conjunto de Eindhoven le rindió un emotivo homenaje, que comenzó con sus compañeros haciéndole un pasillo para darle la mano.
Posteriormente, los directivos del equipo le dieron un cuadro con una playera del PSV, así como un ramo de flores, por lo que el jugador se tomó la foto del recuerdo junto a su familia.
Los números del Chucky en Europa
Hirving Lozano llegó al viejo continente en verano del 2017, tras ser vendido por el Pachuca al club neerlandés, donde permaneció un par de años para después dar el brinco con el Napoli.
Tras siete años y medio, el Chucky presume de haber ganado dos Eridivisie (2017-2018 y 2023-2024), así como una Copa de Italia (2019-2020) y una Serie A (2022-2023).
De hecho, dejó su nombre marcado en los libros de historia del futbol mexicano al convertirse en el primer jugador azteca en ganar un título en el balompié italiano.
El canterano del Pachuca perforó las redes en 81 ocasiones, 51 de ellas con PSV y 30 con el Napoli en un total de 279 partidos disputados, entre los que destacan 31 en Champions League, competencia en la que marcó cuatro goles.
Incluso, Lozano Medina es el cuarto máximo anotador mexicano en el viejo continente, solo por detrás de Hugo Sánchez (313), Javier Chicharito Hernández (127), Raúl Jiménez 102) y Carlos Vela (89).