La Liga MX cerrará el año con una nueva polémica, ya que sumado a todas las inconsistencias que se vieron durante el Torneo Apertura 2024 con los silbantes, el exárbitro Felipe Ramos Rizo, encendió las redes sociales, asegurando que actualmente la Comisión de Arbitraje enfrenta problemas legales con personas que denuncian acoso laboral y acoso sexual en la organización.
Fue mediante su cuenta oficial en X, que Ramos Rizo señaló la problemática que ahora enfrenta la comisión y pronosticó días oscuros, ya que más acusaciones se sumarían a las vigentes. Por otro lado, también señaló que los altos mandos del organismo trabajan para evitar que se sepa más de la situación y poder resolverlo sin escándalos.
“Con serios problemas entre demandas legales que están en proceso, otras por venir y dos quejas de acoso laboral, así las cosas en el arbitraje, hasta charlas de estos temas tuvieron que recibir comisionados y árbitros. Un acoso sexual a una árbitra que el dúo dinámico que maneja la comisión quiere tapar para que no se haga público, así termina nuestro querido arbitraje el 2024″, escribió.
Este tema inició la discusión en la zona de comentarios donde los aficionados lamentaron que existan estos casos en la organización y desearon que máximas autoridades del futbol, como la FIFA, pusieran sus ojos en México para estudiar la situación y resolverla de manera justa.
Polémicas durante el Apertura 2024
Como ya mencionamos, los últimos seis meses estuvieron plagados de señalamientos y polémicas en las canchas, mismas que llegaron hasta la final con jugadas que dejaron mucho de que hablar.
Como resultado, los aficionados y analistas cuestionaron el arbitraje nacional, solicitando jueces más capacitados y condenando a los actuales por tener un desempeño mediano aún con la asistencia del VAR. Si bien es cierto que ninguna jugada condicionó el campeonato del certamen, si hubo equipos que se sintieron afectados por los silbantes.