América desea mantenerse como un equipo protagonista en el Clausura 2025 con el objetivo de conquistar un histórico tetracampeonato y, por ende, buscaría robarle el fichaje bomba a Chivas.
¿A quién busca el América?
Las Águilas tendrán varias bajas para el próximo torneo, entre las que destacan la de Diego Valdés y Richard Sánchez, que fue determinante en la final ante Rayados de Monterrey.
Sin embargo, tanto el paraguayo como el chileno no están conformes con los pocos minutos que les dio André Jardine en el último certamen, por lo que buscarían acomodo en otro club y los azulcremas estarían dispuestos a venderlos si llega una buena oferta.
Por tal motivo, la directiva encabezada por Santiago Baños ya trabaja en su posible reemplazo y el objetivo es claro, repatriar a Luis Chávez.
No es un secreto para nadie que América ha tenido en la mira al centrocampista mexicano desde hace varias temporadas, pero ahora el interés volvió a resurgir debido a la inminente salida de los jugadores antes mencionados.
¿Qué impediría la llegada de Chávez al América?
La tarea para que el exjugador de Pachuca regrese a la Liga MX resulta un tanto complicada, ya que Chivas también está detrás de él e incluso ya iniciaron pláticas con su agente para que arribe a tierras tapatías junto a Orbelín Pineda.
Sin embargo, Luis Chávez no tiene contemplado volver a México en un futuro cercano, pues su prioridad es mantenerse en el viejo continente para buscar dar el salto a un equipo de mayor prestigio de cara al Mundial 2026.
Pese a ello, si América o Chivas le ofrecen un proyecto atractivo que además seduzca las pretensiones salariales del jugador, podría darse la bomba del mercado, ya que en varias ocasiones se ha dado a conocer que el Dynamo de Moscú está dispuesto a dejar ir a Luis Chávez siempre y cuando paguen su cláusula, que es de aproximadamente ocho millones de euros.