El futbol de estufa continúa dando de que hablar y, a pocos días para el arranque el Clausura 2025, uno de los nombres más sonados es el de Carlos Vela.
El jugador mexicano ha sido el deseo de varias instituciones de la Liga MX, entre las que destacan Monterrey, América, Cruz Azul y Chivas, club que lo formó.
¿Jugará en México?
No es un secreto para nadie que en Guadalajara quieren repatriar sí o sí al extremo de 35 años, pues aunque nunca pudo debutar en Primera División, es uno de los jugadores más queridos por la nación rojiblanca debido a que es uno de los mexicanos más exitosos de la última década.
Aunque en Verde Valle han intentado fallidamente su fichaje, este mercado invernal pinta como una buena oportunidad para pujar por el atacante azteca, quien terminó contrato con Los Ángeles FC a finales del 2024, por lo que actualmente se encuentra libre.
Otro equipo que ha mostrado interés en contratarlo y que también necesita un jugador de sus características es Cruz Azul, ya que si bien tiene una base importante, la falta de un futbolista desequilibrante ha sido uno de sus talones de aquiles.
Por otro lado, el vigente tricampeón, América, también ha intentado persuadir a Carlos Vela en el pasado; sin embargo, en este Clausura 2025, su sobrino, Christo Vela, se unirá al primer equipo, por lo que podría ser un factor que lo motive a fichar con las Águilas, ya que el joven futbolista ha expresado su deseo de jugar junto a su tío.
De momento, poco se sabe sobre cuál será el siguiente destino de Carlos Vela, ya que, aunque su deseo era seguir jugando en Los Ángeles, dicho equipo ya no lo renovó, por lo que las posibilidades de jugar en México están en el aire, gracias al interés previo de las instituciones antes mencionadas.
Sin embargo, la nulo importancia que ha mostrado el delantero azteca por venir a nuestro país, así como la poca actividad que tuvo en el último año, podrían ser factores para que algún club le haga una propuesta formal.