El Real Madrid apaleó a Las Palmas en el Estadio Santiago Bernabéu, partido correspondiente a la jornada 20 de La Liga, y tras el tropiezo del Atlético de Madrid y Barcelona, el cuadro de Carlo Ancelotti aprovechó para quedarse con el primer puesto.
¿Cómo fue la goleada?
Los primeros minutos no fueron fáciles para el Real Madrid, ya que en un descuido Los Amarillos madrugaron a los locales, marcando en el minuto 1, tanto marcado por Silva, para ponerse adelante en el marcador.
El Madrid supo manejar la desventaja que tuvieron en los primeros instantes, y para el minuto 18 llegaría Kylian Mbappé para igualar el marcador; y no se conformarían solo con el empate antes de la primera mitad, porque aparecería Brahim Díaz al 33′ y nuevamente el francés de penal para irse al descanso con 3-1 a favor.
En el segundo lapso dominarían con varias llegadas y anotaciones que fueron anuladas por posición adelantada, sin embargo, Rodrygo marcó el gol con el que el Madrid sello su triunfo en casa 4-1, además de conseguir el liderato de la tabla con 46 puntos.
Así marcha la tabla de La Liga
El Atlético de Madrid seguramente lamentó haber perdido contra el Leganés el pasado sábado 18 de enero; con un tanto de Matija Nastasić, el cuadro blanquiazul sorprendió a los de Diego Simeone, dejando que el Real Madrid aprovechara la situación.
Por otro lado el Barcelona comenzó ganando el encuentro en su visita ante el Getafe, pero con una igualada de 1-1, los Blaugrana dejaron escapar puntos que los ponía más cerca en la pelea por la liga española.
1- Real Madrid 46 Pts
2- Atlético de Madrid 44 Pts
3- FC Barcelona 39 Pts
Próximos enfrentamientos del Real Madrid
Para los siguientes encuentros de Los Blancos, tendrán un cierre de enero bastante laborioso, ya que deberán recibir al Salzburg en la Uefa Champions League, posteriormente visitar a Real Valladolid en la jornada 21 de liga, y finalmente al Brest nuevamente en la UCL.
Lo que serán partidos importantes para los de Carlo Ancelotti, debido a que en la competencia europea se encuentran en la posición 20 con nueve unidades, si ganan sus partidos de Champions podría acercarse a la zona de clasificación directa y no jugar la ronda de playoffs.