Deportes

Jennifer Hermoso: “Me estaba besando mi jefe y eso no debe ocurrir”

La futbolista Jennifer Hermoso testificó en el juicio contra Luis Rubiales, donde aseguró que no consintió el beso del presidente de la RFEF

El juicio contra Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) arrancó este 3 de febrero y la futbolista Jennifer Hermoso aseguró que nunca consintió que el directivo la besara en la boca, lo cual consideró como una “falta de respeto”.

“Tocaba el pasillo de saludar a las autoridades. Saludé a la Reina, a la hija, y lo siguiente fue encontrarme con Luis Rubiales. Nos abrazamos, le dije ‘la que hemos liado’ y fue cuando él pegó el brinco y me dijo ‘hemos ganado este Mundial gracias a ti’. Lo siguiente fueron sus manos en mis orejas y lo siguiente el beso, explicó la futbolista de Tigres sobre lo sucedido en la ceremonia de premiación del Mundial Femenil que España ganó en 2023.

“Sentí que estaba fuera de contexto totalmente. Sabía que me estaba besando mi jefe y eso no debe de ocurrir en ningún ámbito laboral o social, señaló en el juicio contra el mandatario de la RFEF.

Publicidad

Hermoso aseguró ante la teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, que Rubiales le arruinó uno de los días más felices de su vida.Para mí es muy importante decir que en ningún momento busqué ese acto y ni mucho menos me lo esperé, porque a mi persona creo que se le faltó al respeto”, apuntó.

Jennifer recalcó durante su comparecencia que jamas autorizó en que el directivo le diera un beso, como él aseguró después de que se desatara la polémica. Yo no entendí nada (...) Ni sentí ni le vi gestualizar con su boca”, explicó.


Le pidieron apoyo

Después de que se empezara a hacer más grande la polémicas en redes sociales, La futbolista española contó que Luis Rubiales le pidió que ayudara a parar todo el asunto con una declaración a lo que ella se negó.

“Él me dijo que se estaba hablando mucho por redes sociales y que podíamos pararlo ya. Le dije: ‘Te va a caer porque sabes que esto no esta bien’.’Ya sabes que lo he hecho con efusividad, que es el momento’. Yo le dije: ‘Ya sabes lo que has hecho’”.

También relató que el área de prensa de la Federación se le acercó con un comunicado, que “supuestamente” ella escribió para así frenar el asunto. Además de que Rubiales nuevamente la buscó para grabar un video en el que ella hablara a favor de él.

“Me pidió por sus hijas, que estaban llorando, yo le dije que lo sentía pero que no iba a hacerlo. Me comentó que tenía una novia y que a ella no le había molestado. Y también me dijo una cosa, que sí que me dolió un poco: A ti y a mí nos gusta lo mismo. Dando a entender como que no tenía más importancia”, reveló.


Posible pena

Luis Rubiales es acusado de asalto sexual y de tratar de presionar a Jennifer Hermosos y a otras personas de apoyarlo en pública. Ante esto, los fiscales, la futbolista y la Asociación de Futbolistas Españoles solicitan una pena de de dos años y medio de cárcel para el expresidente de la RFEF, el paso de 50 mil euros y que sea vetado de por vida de cualquier cargo directivo en el deporte.

Por otro lado, funcionarios de la corte, indican que Rubiales podría ser sentenciado a entre uno y cuatro años de cárcel o a pagar una multa. Se tiene contemplado que el juicio dure al menos 10 días.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último