Con gran expectativa, los ojos de los aficionados mexicanos llegaron hasta San Siro este miércoles 5 de febrero para ver el encuentro entre Milan y la Roma correspondiente a los cuartos de final de la Copa de Italia. En este partido se esperó el debut de Santiago Giménez, quien recientemente fichó con los rossoneri procedente del Feyenoord de la Eredivisie.
Si bien el goleador de la Selección Mexicana no arrancó desde el inicio, su nombre sí apareció en el banco de suplentes. Recordar que su inmediata inclusión en el encuentro fue debido a su regularidad con el cuadro de Rotterdam y que previo al encuentro pudo hacerse presente en dos entrenamientos con Sérgio Conceição.
Iniciado el partido, Milan logró hacerse con la ventaja gracias a la aparición de Tammy Abraham, quien en dos ocasiones, al 16′, y al 42′, puso las redes a bailar gracias a dos espectaculares definiciones con las que mandó la pelota al fondo.
Posteriormente, Artem Dovbyk descontó para la Roma al 54′, dejando la mesa puesta para el debut del mexicano con su nuevo equipo.
Al 58′, Conceição dio el ingreso al mexicano y su nuevo compañero João Félix, mismos que se hicieron presentes al 71′. Giménez hizo una asistencia espectacular con un pase filtrado al portugués, quien decidió picar la bola en el mano a mano ante el portero.
Esta anotación hizo estallar a los presentes en San Siro y le otorgó el pase de ronda al Milan, pronosticando una etapa brillante en el equipo con grandes goleadores en el ataque del equipo.
¿Cuál es el siguiente paso de Milan?
Luego de haber concretado la victoria ante la Roma, el cuadro rossonero tendrá como siguiente obstáculo al Empoli en el torneo liguero y posteriormente su choque ante el Feyenoord, exequipo de Santiago Giménez, en la Champions League.