El ATP 500 de Acapulco dejó una de las imágenes más virales, pues la cancha en donde jugaron el danés Holger Rune y el estadounidense Frances Tiafoe no estaba dentro de ningún estadio, sino sobe el mar en la bahía de Santa Lucía en ese destino turístico.
Ambos deportistas fueron llevados en lanchas a la cancha flotante en donde intercambiaron algunos golpes en la pista azul con líneas blancas. De esta manera, el certamen mexicano aprovechó para darle promoción a las marcas de esa edición.
“El tenis brilló sobre el mar, la bahía de Santa Lucía fue el escenario de un partido de exhibición espectacular, con Holger Rune y Frances Tiafoe protagonizando un duelo único en una cancha flotante. Un regreso histórico en el inigualable paisaje del #HogarDelSol.
“El #AMT2025 apenas comienza y Acapulco está listo para recibir a las estrellas del tenis mundial. ¡Nos espera una semana llena de emoción y adrenalina!”, escribió en redes sociales la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.
Aunque no es la primera vez que algo similar ocurre, en 2011 antes del comienzo del ATP 250 de Doha, en Qatar, las leyendas Roger Federer y Rafael Nadal, jugaron en una cancha similar sobre el Golfo Pérsico, aunque después de unos minutos la sede perdió estabilidad.