Inició la primera clasificación del 75 aniversario de la Fórmula 1 que se festeja en la temporada 2025 con grandes sorpresas en el Gran Premio de Australia, donde McLaren cumplió con las expectativas.
En la primera qualy que se realizó en el circuito de Melbourne inició con el pago de algunos novatos; después de los primeros minutos los cinco eliminados fueron Oliver Bearman y Esteban Ocon de Haas, Liam Lawson de Red Bull, Nico Hulkenbeeg de Sauber, Kimi Antonelli de Mercedes.
En la segunda fase de eliminación de la etapa de clasificación en el Gran Premio de Australia, la siguiente quinteta eliminada fueron Bortoleto de Sauber, Jack Doohan de Alpine, Lance Stroll y Fernando Alonso de Aston Martin e Isack Hadjar de Red Bulls, la etapa la dominó Oscar Piastri de McLaren.
La última qualy fue sumamente reñida con poco tiempo, en el cronómetro se definió el top 10 para el Gran Premio de Australia, donde McLaren se impuso con Lando Norris se impuso para conquistar la pole position seguido de su compañero Oscar Piastri y en tercer lugar Max Verstappen de Red Bull logró colocarse en el tercer lugar.
Así quedo la parrilla de salida:
Lando Norris - McLaren
Oscar Piastri - McLaren
Max Verstappen - Red Bull
George Russell - Mercedes
Yuki Tsunoda - Racing Bulls
Alex Albon - Williams
Charles Leclerc - Ferrari
Lewis Hamilton -Ferrari
Pierre Gasly - Alpine
Carlos Sainz - Williams