Nueva Zelanda se convirtió en la segunda selección que se clasifica a la Copa del Mundo de 2026, por lo que se une a Japón, que la semana pasada también obtuvo su boleto, además de los anfitriones México, Estados Unidos y Canadá.
Los All Whites se impusieron 3-0 sobre Nueva Caledonia en la final de la serie de las eliminatorias de la Confederación de Oceanía, que por primera vez otorgó un pase directo a un Mundial.
Del otro lado, Nueva Caledonia todavía aspira a participar en la máxima justa del futbol, debido a que tendrá la oportunidad de disputar el repechaje intercontinental de seis equipos, en el que también estarán involucradas selecciones de Asia, África y Concacaf.
De Regreso al Mundial
Nueva Zelanda participará en una Copa del Mundo por tercera ocasión en su historia, después de que estuvo en España 1982 y en Sudáfrica 2010. Ahora en México-EE.UU.-Canadá tratará de conseguir la mejor actuación.
En España 1982 no superó la fase de grupos, en la que perdió los tres partidos que disputó: ante Brasil, la Unión Soviética y Escocia. Mientras que en Sudáfrica 2010, de igual forma se quedó en la primera ronda, pero en esa ocasión igualó sus tres duelos: ante Paraguay, Eslovaquia e Italia.
Esta fue la primera ocasión que el ganador de las eliminatorias de Oceanía se le otorga una plaza directa al Mundial, sin tener que disputar un repechaje, esto se debe a que se aumentó el número de participantes de 32 a 48.
La FIFA determinó que se otorgarán 46 plazas directas y los dos restantes saldrán de una repesca mundial en la que competirán seis selecciones de diversas confederaciones.
Calificados al Mundial 2026
- Canadá
- Estados Unidos
- México
- Japón
- Nueva Zelanda