Querétaro

Alcaldesa de Cadereyta acusa al gobierno estatal de saqueo de agua

La alcaldesa de Cadereyta, Astrid Ortega, acusó al gobierno estatal de “saquear” el agua de la delegación de Maconí.

La alcaldesa de Cadereyta, Astrid Ortega, acusó al gobierno estatal de “saquear” el agua de la delegación de Maconí y de buscar “desestabilizar” a su gobierno con el tema de la huelga, debido a su intención de municipalizar el servicio de agua potable.

Durante la marcha contra la huelga en su municipio, la morenista sostuvo que existe un saqueo sistemático desde hace mucho tiempo por el recurso del agua para favorecer a empresas concesionarias. Por ello, advirtió que “si no existimos para el gobierno estatal, no le vamos a dar agua”.

Publicidad

Según Astrid Ortega, el gobierno estatal habría utilizado la huelga de los trabajadores municipales para “desestabilizar” a su administración, como represalia por su intención de municipalizar el servicio de agua potable para que las ganancias por su distribución se queden en Cadereyta y no en la Comisión Estatal de Aguas (CEA).


La alcaldesa de Cadereyta acusó además al gobernador Mauricio Kuri de haber politizado el asunto desde un principio por no haber tenido comunicación con ella desde el inicio de la huelga.


Ortega Vázquez añadió que, en un futuro, realizará una consulta popular para decidir si solicita la municipalización del agua a la Comisión Nacional de Agua.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último