Uno de los duelos que se esperan con gran emoción en el regreso de la Liga MX tras la Fecha FIFA es el Chivas vs. Cruz Azul de la Jornada 13. Este encuentro apunta a sacar chispas debido a que en este inicio de torneo la rivalidad entre ambos clubes incrementó por los temas extracancha; sin embargo, la mala noticia que presenta el duelo es el veto del inmueble.
Recordar que con anterioridad, Guadalajara hizo frente a una trilogía de Clásicos Nacionales ante América, en donde las emociones se desbordaron y provocaron un intercambio de declaraciones entre los aficionados rojiblancos y los jugadores del América que tuvo como resultado una agresión a Kevin Álvarez.
Tras ello, la Liga MX decidió vetar el inmueble por un partido, mismo que afecta al choque ante Cruz Azul. Esta es la razón por la que ahora el equipo busca por todos los medios apelar la decisión respondiendo a un tema de grandes ingresos que significa la aparición de otro grande en el Estadio Akron.
Distintos rumores han apuntado a que la petición que Guadalajara realizó fue la de vender boletos para únicamente la mitad del aforo total. Esto es algo que al parecer aún no tiene respuesta de la Federación Mexicana de Futbol manteniendo viva la esperanza de los rojiblancos.
¿Por qué Chivas no juega contra Cruz Azul en el Estadio Jalisco?
Una de las alternativas que ha explorado la institución para hacer frente a este veto es mover de sede el encuentro; sin embargo, dentro de la baraja de inmuebles que podría recibirlos como local se descarta el Estadio Jalisco debido a que por reglamento no se puede jugar en un estadio a 50 kilómetros a la redonda el estadio vetado.
Se habló de la posibilidad de verlos en el Estadio Cuauhtémoc, pero hasta el momento la confirmación es en Estadio Akron con la incógnita de la sanción por la FMF.