Sergio Pérez sigue dando de qué hablar después de abandonar la escudería de Red Bull tras culminar la temporada 2024 y dejar su lugar al piloto neozelandés Liam Lawson, que sin duda ha fracasado y, de igual manera, se ha quedado sin volante después de tres carreras para el olvido.
Sin embargo, mucho antes de la salida del mexicano, los Toro Rosso ya habían buscado su reemplazo para que continuara tras el volante en la campaña 2025, pero terminaron cambiando de opinión.
Checo Pérez ya tenía reemplazo
Alexander Albon era el piloto más sonado para suplir a Sergio en el volante. Desde el año pasado estaba en la órbita de Red Bull, además de que Carlos Sainz también se encontraba como candidato. Albon ahora es piloto de Williams y está destacando con la escudería, a comparación de Liam, quien fue el elegido para sentarse en el lugar que dejó Pérez.
Después del arranque de la temporada, Red Bull se siente presionado tras los malos resultados que han tenido tanto Max Verstappen como su excompañero Liam Lawson, quien fue revocado de su cargo en la semana y será reemplazado por Yuki Tsunoda.
¿Regresará Checo Pérez a la F1?
A pesar de mantenerse sin escudería, el piloto mexicano está disfrutando de sus vacaciones con su familia, acudiendo a distintos eventos deportivos mientras se mantiene fuera de la pista. Sin embargo, con la nueva escudería que entrará a partir del próximo año.
Pérez tiene una posibilidad de regresar a lo más alto de la parrilla con Cadillac, que de momento no ha revelado quiénes son sus candidatos, pero, sin duda, contar con alguien como Checo Pérez en el equipo sería una gran ventaja.
Próximo evento de la Fórmula 1
El siguiente destino para la competencia de las escuderías será en Suzuka, Japón, pista en donde Lewis Hamilton tiene el mejor récord desde 2019. Además, en esa pista Max Verstappen se quedó con la pole y con la carrera.
Japón: 4 al 6 de abril.