Existen gadgets inteligentes que nos ayudan a ahorrar tiempo, esfuerzo, dinero y energía, al tiempo que garantizan la seguridad y la privacidad, entre otros beneficios. Conoce algunos de los más populares en 2025.
No es de extrañar entonces que los gadgets domésticos inteligentes tengan una gran demanda a medida que avanza la tecnología y que las personas la incorporan a sus espacios más personales para transformarlos en hogares inteligentes.
Marcas como Amazon y Google están innovando el hogar, haciéndolo más inteligente con diversos dispositivos o gadgets domésticos inteligentes. Pero muchas otras empresas, entre ellas Apple, Samsung, Philips Hue, Tecnolite, Ring y Eufy, están acaparando titulares con sus gadgets inteligentes para el hogar listos para usar y que nos hacen la vida más segura y cómoda cada día.
En estos tiempos modernos y cambiantes, ya no se puede hablar de un solo modelo de hogar, ya que todos son distintos y tienen una dinámica diferente. Sin embargo, te compartimos algunos de los gadgets que te pueden ayudar a transformar el espacio que habitas dependiendo de tu estilo de vida.
Una hogar trotamundos
Si el calendario suele estar lleno de viajes, trabajo o escuela, citas u otros compromisos dejando la casa vacía durante largos períodos, una cerradura digital WiFi es indispensable. Ofrecen muchas ventajas y algunas te permiten saber quién toca la puerta a distancia con su cámara integrada, además de abrir o cerrar de forma remota.
Su complemento ideal es una cámara de monitoreo 360, capaz de vigilar interiores para verificar que todo esté en orden y hasta para hablar con tus mascotas. Incluso las cortinas de las ventanas se están volviendo más inteligentes, y el SwitchBot Curtain, un pequeño robot inalámbrico, es el aliado ideal para convertir sus cortinas de ventana en inteligentes y motorizadas. Se instala en 30 segundos.
Un hogar que no descansa
En hogares donde mientras alguien hace home-office otros ocupan la cocina o toman clases a distancia, la comodidad y el control de la iluminación son clave para crear atmósferas que se adapten a cada actividad. Lo mejor para estos espacios es un atenuador táctil inteligente, que facilita variar la intensidad de la luz con apenas deslizar el dedo o mediante una app.
Se puede complementar con una lámpara de escritorio que también cargue un teléfono de forma inalámbrica. Por cierto, puedes controlar y supervisar eficazmente y desde cualquier lugar la temperatura ambiente con el termostato Nest y ahorrar más energía.
Y el RoboVac de Eufy es un aspirador robótico que simplifica la vida, ofreciendo una limpieza eficaz para el hogar.
Un hogar fiestero
Para quienes disfrutan las visitas de familiares y amigos, sin importar el motivo, la ambientación es clave. El secreto cuyo objetivo es brindar a los invitados una iluminación que sorprenda son las tiras LED Neón WiFi, que aportan toques de color personalizables ya sea en la sala, jardín o terraza. Puede acompañarse de una lámpara de pie o pared plegable.
Un Echo Show 10 puede ir con cualquier estilo de vida. Se trata de una pantalla inteligente de tercera generación que viene con Alexa y movimiento. La pantalla de alta definición está diseñada para videollamadas, programas, recetas, música, y mucho más con altavoces direccionales de primera calidad.
LAS CLAVES
• La tecnología ha transformado el mundo y nada representa mejor el avance incesante hacia el futuro que la tecnología del hogar inteligente, que se extiende y aumenta su potencia a cada día que pasa.
• En términos generales, un hogar inteligente es un hogar equipado con iluminación, calefacción y dispositivos electrónicos que se pueden controlar de forma remota mediante un teléfono u ordenador. Una de sus principales características es que está conectado a Internet.
• Llamamos gadgets inteligentes a algunos aparatos que difieren de los tradicionales y ofrecen más comodidad, eficiencia energética y ahorro de tiempo y energía con la automatización.
• Muchos de ellos utilizan tecnologías de alta gama como la inteligencia artificial y están diseñados para realizar diversas tareas dentro del hogar.
CIFRA
Según Mordor Intelligence, el valor del mercado de los hogares inteligentes alcanzará un valor de 313.950 millones de dólares en 2026.