Guanajuato

Dan un impulso a los comercios populares con capacitación y equipo

Apoyo económico y capacitación para pequeños negocios locales

En un esfuerzo por revitalizar el comercio popular, el gobierno de Guanajuato, implementó un programa de fortalecimiento para los comercios más tradicionales de la ciudad. Este plan denominado Mi tienda al 100, Mi Plaza incluye apoyo económico y mejoras en infraestructura, como la renovación de espacios y el fomento a la capacitación de los comerciantes.

La iniciativa, que involucró en esta ocasión a más de 200 establecimientos, busca incentivar el consumo local y contribuir a la estabilidad económica de las zonas más vulnerables.

Mejoras en infraestructura y capacitación

Publicidad

El programa no solo beneficia a los comercios con recursos directos, sino que también ofrece herramientas para la modernización de procesos y servicios.

Los comerciantes recibirán cursos que mejorarán la calidad de sus productos y atención al cliente. Esto se considera clave para competir en el entorno actual, donde las plataformas digitales y el comercio electrónico han ganado terreno.

Impulso económico para las comunidades

A través de esta medida, se espera que los pequeños negocios se conviertan en motores de desarrollo económico y generación de empleo, lo cual es especialmente relevante en un contexto de recuperación post-pandemia.


La iniciativa también fortalecerá la identidad local y fomentará la cohesión social en diferentes barrios de la ciudad.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último