La Fiscalía de Cataluña anunció este miércoles que apelará la sentencia que absuelve al futbolista Dani Alves del delito de agresión sexual, después de que un tribunal de apelaciones revocara la condena que fue impuesta al brasileño por un tribunal inferior el año pasado.
El exjugador de la Selección brasileña fue encarcelado en enero del 2023, después de ser acusado de supuestamente haber violado a una joven en el baño de una discoteca de Barcelona. Aunque él siempre negó cualquier delito.
En primera instancia, Alves fue declarado culpable en febrero de 2024, por lo que recibió una sentencia de cuatro años y medio de prisión. Sin embargo, los abogados del jugador presentaron una apelación a la sentencia, la cual revocó la condena hace unos días.
Dani estuvo en la cárcel 14 meses, del 20 de enero del 2023 hasta marzo del 2024, cuando fue liberado, después de pagar una fianza de 1.2 millones de dólares, para aguardar el desenlace de su apelación, la cual se resolvió la semana pasada.
Ahora habrá que esperar a que el caso llegue a un tercer tribunal, si es que el Tribunal Supremo en Madrid acepta analizar la decisión de absolver al exjugador del Barcelona.
Dani Alves era jugador de los Pumas de la UNAM en el momento en que se desató todo el escándalo y cuando fue arrestado, por lo que el club mexicano decidió rescindir su contrato.
Sin embargo, tras ser absuelto del cargo de abuso sexual, el brasileño ahora va contra los felinos por daño moral, por difamación y por despido justificado.