El futbol mundial se encuentra de luto, esto debido a la muerte de la leyenda del balompié argentino, Hugo Orlando Gatti, a los 80 años de edad.
¿De qué murió?
De acuerdo con la prensa de su país, el Loco se encontraba en el Hospital Pirovano de Buenos Aires, desde el mes de febrero, tras sufrir un accidente en la vía pública.
Desafortunadamente, su estado de salud fue empeorando al punto en que le dio un cuadro respiratorio agudo, siendo esta la causa de su triste fallecimiento este 20 de abril.
¿Quién era?
Hugo Orlando Gatti nació un 19 de agosto de 1944 en Carlos Tejedor, Argentina. Jugó para equipos como el River Plate, Gimnasia y Esgrima, Unión Santa Fe y Boca Juniors, donde compartió cancha con el legendario Diego Armando Maradona. Con la escuadra Xeneize, conquistó la Copa Libertadores en 1977 y 1978.
Además, El Loco posee el récord como el guardameta con más partidos disputados en la Primera División del Futbol Argentino, con un total de 765.
Fue internacional con la Selección albiceleste, representando a su país en el Mundial de Inglaterra 1966 y en la Copa América 1975.
Tras su retiro del futbol, formó parte de algunos programas de debate deportivo como El Chiringuito de España, donde fue protagonista de varias polémicas debido a su estilo irreverente, razón por la que era apodado El Loco.
El mundo del futbol lamenta su partida
La noticia de su muerte generó conmoción en todo el mundo pambolero, por lo que sus exclubes e incluso personalidades del futbol mexicano lamentaron su partida.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Hugo Orlando Gatti, ídolo eterno y campeón Xeneize. Acompañamos a su familia y seres queridos en este momento. Hasta siempre loco”, escribió el Boca Júniors en sus redes sociales.
“El Loco Gatti, exjugador argentino que hacía en la cancha lo que quería, salía a medio campo, hacía lo que ningún portero se atrevía, revolucionó la portería. Que en paz descanse un futbolista que siguió sus propias reglas para jugar y vivir”, escribió José Ramón Fernández.