La violencia en los estadios del futbol mexicano no cesa y, recientemente, ocurrió un suceso lamentable durante el juego de la Liga de Expansión entre Celaya y Tampico Madero, donde un elemento de seguridad amenazó con balear a los aficionados.
Así ocurrieron los hechos
La eliminación de los Toros ante el equipo tamaulipeco en la ronda de cuartos de final calentó los ánimos de los aficionados que se dieron cita al Estadio Miguel Alemán Valdés, en Guanajuato.
Por tal motivo, varios fanáticos de Celaya comenzaron a confrontar a policías que se encontraban a nivel de cancha y a un elemento de seguridad privada que los amenazó con pistola en mano.
De acuerdo con reportes de la prensa local, el pleito comenzó cuando varias personas en las gradas intentaron defender a un periodista que estaba siendo amedrentado por un guardia de seguridad.
En ese momento, decidieron invadir el terreno de juego e inició la campal con los encargados de salvaguardar el orden, por lo que hubo infinidad de insultos y hasta golpes.
En otro video se observa cómo varios aficionados que invadieron la cancha patean y avientan una silla en repetidas ocasiones a un elemento de seguridad.
Este hecho no pasó desapercibido en redes sociales, generando gran indignación en muchos internautas, lamentando que ya no es seguro asistir a los estadios de futbol.
“Por eso tristemente no voy a los partidos ni llevo a mi familia a los estadios”, “Ni seguridad privada ni la municipal capacitados, todos tratando de demostrar quién es más macho, a nada de la tragedia”, fueron algunos de los comentarios.
Hasta ahora, el Club Celaya no ha brindado más información al respecto, ni tampoco la Liga MX ha dado a conocer su postura para saber si habrá algún tipo de sanción.