El buen fin

Checa las mejores maneras de combinar la comida y la cerveza

Para que exista una buena complicidad en la experiencia, ningún sabor debe superar al otro. La cerveza y el platillo, no deben sobresalir uno del otro.

En un mundo más universal y lleno de fusiones en todos los ámbitos, también vive una transformación en el mundo de las bebidas y la comida. Ahora, existe una conexión especial entre la cerveza y el alimento, que permite profundizar en el sabor. La bebida correcta puede hacer que cualquier comida tenga un mejor gusto para todos lo sentidos y, aunque encontrar la pareja perfecta puede resultar difícil al comienzo, una vez aprendido el arte del maridaje.

Hay que recordar que el maridaje entre la cerveza y la comida es el proceso de unir un alimento con una bebida con la intención de realzar el placer de comerlos.

El potencial de la cerveza ha aumentado, por la existencia de marcas comerciales o las artesanales, que comienzan a destacarse en México. Existen una serie de maridajes más o menos efectivos para cada estilo, siempre teniendo en cuenta los beneficios de la cerveza.

Publicidad

También puede interesarte: Estos son los productos que más compran los mexicanos en el Buen Fin

Recientemente, la agrupación finlandesa, Apocalyptica, realizó una colaboración con Cerveza Loba, para crear Classic Metal Lager, inspirados por la naturaleza pura de Finlandia y la esencia musical de la banda

Es una cerveza lager, con carácter, de sabores y aromas cítricos y herbales, es una bebida artesanal mexicana fresca y ligera, con cuerpo medio y un gran sabor, que puede acompañarse con carnes y mariscos.


Para los que gustan experimentar, Cerveza Victoria lanzó Las Vickys, una nueva y atrevida propuesta en el sector de las bebidas Ready-to-Drink (RTD), creciendo la familia con la presentación de la nueva Vicky Piña, una combinación explosiva, concentrado de piña, un toque de chamoy.

La idea surgió a partir de los múltiples sabores que conforman el ADN de los mexicanos y su ingenio, con las texturas y colores tan característicos de la gente; la piña, se ha convertido en uno de los complementos más amistosos de la gastronomía, por lo que esta cerveza puede ser ideal para acompañar un cóctel de mariscos, pizza, tortas, sopes o hamburguesas.

También, está la Minerva India Pale Ale Costa Oeste de color dorado brillante, que con su pronunciado aroma frutal y frescos cítricos, puede ser el maridaje para disfrutar sopes de rajas, chicharrón y papa, tamales de mole con crema y queso, entre otros platillos mexicanos.

Consejos maridaje con cerveza y comida

  • Lager: se potencializa cuando combinas con carnes, hamburguesas, ensaladas, comida picante y botana seca.
  • Trigo: contraste el sabor al llevar a la boca comida con especies y chile; además,postres afrutados.
  • India Pale Ale (IPA): la cerveza artesanal de este tipo acompaña cualquier platillo típico mexicano.

  • Amber Ales: hace clic en la boca al comer pizza, comida frita, cerdo o carnes frías.

  • Dark Lagers: el fuerte sabor de la cerveza contraste con las salchichas, comida japonesa como sushi y pescado.

  • Porter: mariscos, postres con sabor a café, carnes y alitas de pollo.
  • Stouts: Las carnes a la brasa o asadas combinan espectacularmente bien con las cervezas Stouts que enfatizan su sabor.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último