Desde el pasado jueves, nuevamente los ojos del mundo están sobre Hollywood, luego de que la directora de fotografía Halyna Hutchins falleciera en el set de rodaje del filme “Rust”.
Durante el ensayo de una escena, el actor estadounidense, Alec Baldwin disparó un arma de fogueo que le ocasionó la muerte a Hutchins y varias heridas al director del filme, Joel Souza.
Tras el terrible accidente Halyna fue trasladada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde el personal médico la declaró muerta, según la Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe.
El pasado viernes, Alec Baldwin rompió el silencio e hizo llegar sus esperadas palabras tanto a los seguidores como a la familia de Halyna Hutchins.
Tras pocos días de lo sucedido, Matt Hutchins expresó unas palabras a través de su cuenta de Twitter.
Junto al conmovedor escrito, Hutchins compartió una fotografía en la que se ve a Halyna en compañía de su pequeño hijo.
La directora de fotografía nació en Ucrania en 1979. A sus 42 años contaba con una licenciatura en Periodismo Internacional en la Universidad Nacional de Kiev. Halyna creció en una base militar soviética en el círculo polar ártico.
Con poca experiencia, la directora demostró su gran talento en exitosos trabajos como como periodista de investigación en documentales británicos y varias películas como “Archenemy” (2020), un filme de acción; “Darlin” (2019) una cinta de terror y “Blindfire” (2020) un drama policial.
El terrible accidente que acabó con la vida de Halyna Hutchins sigue siendo investigado por las autoridades competentes de Nuevo México. Entre las últimas noticias, se dio a conocer que en la misma área del set se encontró balas reales; lo que crea una gran incógnita en el asistente de dirección de “Rust”, Dave Halls.
Anteriormente, se han recibido quejas por el comportamiento y la falta de protocolo de Halls en dos antiguas producciones cinematográficas. Las denuncias incluyen, incumplimiento de protocolo sobre armas y efectos pirotécnicos y además, por conducta sexual inapropiada.
Incluso, fue él mismo quien le entregó la pistola a Alec Baldwin. Según Joel Souza, Hannah Gutierrez-Reed y Dave Halls eran los encargados de controlar todo lo referente a las armas de fogueo.
El terrible hecho sucedió luego de una pausa de almuerzo, por lo que no se sabe que puedo haber ocurrido con el arma durante ese momento de inactividad.
Según Souza, todos se estaban preparando para continuar el rodaje. Incluso, Alec Baldwin estaba practicando una toma en la que tenía que apuntar el lente de la cámara.
Un camarógrafo aseguró que nada de lo ocurrido quedó registrado en las cámaras, ya que apenas estaban retomando su lugar de trabajo.
Te puede interesar: