Entretenimiento

Te explicamos qué es el THC, la sustancia encontrada en su examen toxicológico de Octavio Ocaña

Según el reporte toxicológico realizado por la Fiscalía, el actor dio positivo a THC, una sustancia derivada de la marihuana.

La inesperada muerte de Octavio Ocaña sigue generando confusión y mucha tristeza entre sus fanáticos. Un accidente terminó con la vida del intérprete de ‘Benito’, según la versión oficial, pero esto ha sido desmentido por la familia del fallecido actor.

El domingo 31 de octubre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se pronunció sobre la muerte de Ocaña quien falleció el pasado 28 de ese mismo mes.

La Fiscalía ofreció detalles de la presunta causa de muerte del actor y, además de eso, informó que el joven tenía alcohol y tetrahidrocannabinol (THC) en la sangre, una sustancia química proveniente del cannabis.

Publicidad

Según el reporte toxicológico realizado a Ocaña, quien era conocido por su personaje ‘Benito’ en la popular serie de comedia Vecinos, el actor presentaba un registro positivo a alcohol por encima de lo permitido para conducir.

El reporte también indicó que el actor “resultó con presencia de tetrahidrocannabinol por arriba del punto de corte” al momento de su muerte.


“El dictamen de toxicología realizado a la persona fallecida determinó positivo a alcohol, con presencia de etanol por arriba del punto de corte (80mg/ml), con una concentración de 143/mg/dl; de igual manera, resultó con presencia de tetrahidrocannabinol por arriba del punto de corte (50ng/ml), la cual fue mayor a 100ng/ml”, explicó la Fiscalía.

¿Cómo ocurrió todo?

La Fiscalía indicó que el actor falleció por un disparo en la cabeza cuando se encontraba dentro de su camioneta. El vehículo se estrelló en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

La autoridad del Estado mexicano dijo que dos personas acompañaban a Ocaña cuando ocurrió el accidente. Ambas dieron su testimonio y afirmaron que los policías municipales marcaron un alto cuando transitaban, pero el actor, quien era el que estaba conduciendo, no se detuvo y aceleró, por lo que se generó una persecución.

Un estudio realizado por la Fiscalía señala que la herida de bala de Ocaña se produjo por un arma “disparada desde el interior del vehículo y por la persona que la portaba”.


“Que a consecuencia del impacto de la camioneta, accidentalmente Octavio N disparó a sí mismo el arma de fuego que tenía en la mano derecha, la bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida cuando era trasladado al hospital para recibir atención médica”, concluyó la Fiscalía.

Por otro lado, su padre, Octavio Pérez, se ha mostrado en contra de las versiones oficiales ofrecidas por las autoridades, ya que para él todo lo que se ha encontrado (alcohol, drogas y armas) ha sido “plantadas” por la policía.

Publicidad

“No me pregunten de armas porque eso no existe, esas son cosas que le inventaron, claro que fue algo sembrado, tenía quien lo cuidara y ellos son los que traen arma. Estoy destrozado y esto va para todos los padres que han perdido un hijo como yo, están expuestos nuestros hijos por esta política que tenemos y por esa policía, que son unos corruptos, porque eso fue lo que pasó con mi hijo”, expresó ante los medios locales el padre del actor.

¿Qué es la sustancia THC?

Los primeros señalamientos de las autoridades indicaron que Octavio Ocaña se encontraba bajo los efectos del alcohol, pero el reporte toxicológico realizado al actor también dio positivo a THC.

Publicidad

Al igual que cannabidiol (CBD), el THC es una de las sustancias principales de la marihuana, pero la diferencia está en que la tetrahidrocannabinol “afecta el funcionamiento del encéfalo y provoca cambios en el estado de ánimo, la percepción, los pensamientos, los sentimientos o el comportamiento”, según información del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.

Asimismo, el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés), los efectos que causa esta sustancia pueden ser relajación, euforia, ansiedad, miedo, desconfianza o pánico.

Publicidad

La NIH también explica que también se puede experimentar psicosis aguda, que genera alucinaciones, delirio y la pérdida del sentido de identidad personal.

Te recomendamos en video

This browser does not support the video element.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último