Catherine Siachoque es una de las actrices más queridas de Colombia y de Latinoamérica entero. Desde sus inicios se catapultó a la fama con su maravilloso talento y extrovertida personalidad.
Una de los proyectos más recordados de Siachoque es “Las Juanas”, la icónica telenovela que se ganó el reconocimiento de la audiencia en 1997.
Sin embargo, su participación en “Sin senos no hay paraíso” y su versión más reciente “Sin senos sí hay paraíso” son dos de las producciones más icónicas de su exitosa carrera.
El personaje de “Hilda Santana” es recordado como uno de los más sufridos de ambas telenovelas. Y es que incluso gran parte de los espectadores comentaban lo mucho que lloraba durante el desenlace de la trama.
A través de un live de Instagram, Catherine Siachoque comentó como ha sido su regreso a la pantalla en un nuevo personaje y cuál fue la parte más dura de rodar ambas producciones de Gustavo Bolívar.
En la actualidad, la actriz colombiana se sumó al elenco del nuevo melodrama de Telemundo, “La mujer de mi vida”. Tras interpretar un papel caracterizado por el sufrimiento, en esta oportunidad Siachoque regresa como villana y es ella la que hará sufrir al resto de los personajes.
El nuevo filme contará con Angélica Celaya e Iván Sánchez en los papeles protagónicos. Sin embargo, hace poco se dio a conocer el resto del majestuoso reparto con el que cuenta la nueva producción. Patricia Reyes Spíndola, David Ostrosky, Rodrigo Murray, Norma Angélica, Vanessa Díaz, Jason Romo, Rosalinda Rodríguez y Oswaldo Zárate. Además, Litzy, Pepe Gámez, Ana Lorena Sánchez, Norkys Batista, Simone Marval, Vin Ramos y Katia Bada, tendrán una participación especial.
“Me estoy divirtiendo después de haber llorado como doña Hilda porque sí lloré”, comentó Catherine a través de su cuenta oficial de Instagram
Aunque hace dos años terminó su interpretación como “Doña Hilda” en “El final del paraíso” (2019), los fanáticos siguen enganchados con la historia. Es por eso que en cada oportunidad que tienen solo preguntan si existe la posibilidad de un regreso.
Una de las revelaciones de Catherine es que el papel de “Hilda Santana” fue muy fuerte a nivel emocional por la cantidad de veces que tenía que llorar. “Todos los días que iba a grabar tenía que llorar”, comentó.
“Yo decía ‘ya no puedo más’, me daba dolor de cabeza a veces de llorar y yo decía ‘no voy a llorar en esta escena’, pero toda la gente hablaba de ‘ay pobrecita doña Hilda no ha parado de llorar’, me tocaba llorar, entonces lloraba y lloraba y lloraba, era duro”, expresó la actriz.
Gracias a la cantidad de años que el reparto se mantuvo junto, fueron muchas las amistades que surgieron.
“Fueron demasiados años juntos, es un cariño que nunca se va a terminar. Por supuesto hay gente con la que uno es más amigo o gente que por situaciones de la vida uno termina viendo más, pero por supuesto que los quiero muchísimo”, dijo Siachoque.
“Con Carolina Gaitán, por ejemplo, hablo casi todas las semanas, con Fabián Ríos; con Carmencita hablo menos pero siempre estamos con cualquier cosa, con las chicas del barrio también estamos cualquier cosa siempre como que hablamos, como conectadas siempre, entonces, sí, siempre, un gran elenco, grandes amigos”, añadió.
Como era de esperarse, muchos aún sienten más que duda, esperanza de que el gran elenco regrese a la pantalla. Ante la pregunta la actriz respondió: “No sé (ríe), ¿ustedes quieren o no quieren otra?”.
“Yo les digo que cuando hicimos Sin senos sí hay paraíso, lo de la raya amarilla que fue así creo que el éxito más grande, yo pensaba que no iba a haber nunca más, yo dije nunca más, ya Catalina se murió ya, fin. Y no, esa es la maravilla de los escritores que tienen cabeza para darle y darle y después de la raya amarilla cuando pensamos que todo estaba así… Que estaba viva, que no estaba muerta que andaba de parranda la otra Catalina, entonces no sabemos, vamos a ver qué dice el señor Gustavo Bolívar si se inspira para hacer otra o no”, aseguró la actriz colombiana dejando una incógnita abierta.
Te puede interesar: