La cantante Demi Lovato anunció que oficialmente estará “sobria sobria”. Después de su sobredosis casi fatal de heroína mezclada con fentanilo, la ex chica Disney adoptó previamente un enfoque de “California sober”, un estilo de vida que le permitía consumir alcohol de forma moderada e ingerir algunas “drogas naturales” como el cannabis. Ahora Demi reveló que ya no beberá alcohol ni fumará con moderación.
“Ya no apoyo mis formas de California Sober”, dijo Lovato antes de afirmar que “Sobrio, sobrio es la única manera de estar”. En marzo, Demi reveló que estuvo a solo minutos de la muerte cuando su asistente la encontró la noche de su sobredosis en 2018, y le dijo a CBS Sunday Morning que “si nadie la hubiera encontrado, no estaría aquí”. Este episodio la dejó medianamente ciega y con daño cerebral luego de sufrir un infarto y tres derrames cerebrales.
Cuando un productor de su documental de YouTube “Dancing With the Devil” le preguntó si estaba “completamente sobria”, Demi dijo que todavía fumaban hierba y bebían después de luchar para aceptar la idea de que tal vez nunca podrían conseguir algún alivio de una sustancia de nuevo. “He aprendido que cerrar la puerta a las cosas me da más ganas de abrir la puerta”, explicó. “Aprendí que no me funciona decir: Nunca volveré a hacer esto”.
Demi Lovato casi pierde la vida en 2018
Su ex asistente, Jordan Jackson, encontró a Demi después de su sobredosis en 2018 e hizo la llamada al 911. En el documental, Jackson confesó que la asustó cuando su jefe no estaba completamente sobria. Sin embargo, la hermana mayor de Demi, Dallas, insiste en que su hermana finalmente ha alcanzado un estado en su vida “en el que finalmente está aprendiendo a encontrar el equilibrio”.
Otras estrellas sobrias, como el cantante Elton John, que ha estado sobrio durante más de tres décadas, expresaron su escepticismo sobre el estilo de vida “California Sober”. “La moderación no funciona”, dijo el británico. “Perdón. Si bebes, beberás más. Si toma una pastilla, tomará otra. O lo haces o no lo haces”, declaró. Añadió: “No significa que estés curado, porque nunca lo estarás. La adicción es algo que dura toda la vida. Pero puedes tener la vida más fantástica. Llevo 30 años sobrio, me han pasado las cosas más increíbles. Y espero que ella también lo haga, porque es una gran chica”.