“Tú Eres Mi Problema” es la nueva película de la actriz Bárbara Mori, en la cual interpreta el papel de “Luisa”, una madre soltera que tiene una exitosa carrera como psicóloga. Sin embargo, su hijo “Sebastián” (Santiago Barajas) es un niño problema quien su madre, ni los directivos de su escuela pueden controlar. Los problemas de Sebastián van más allá de solamente ser un adolescente problemático, pues el vacío que su padre le dejó es tan fuerte que eso lo que causa su rebeldía e infelicidad.
Esta nueva cinta fue escrita y dirigida por Álvaro Curiel, conocido por su trabajo con proyectos como: “Mujeres Asesinas”, “Los Simuladores” y “Club de Cuervos: La Balada de Hugo Sánchez”, por mencionar algunos. El largometraje está dedicado a todas las mamás y en palabras de Curiel, dijo sentirse muy orgulloso de esta película ya que no hay nada que él le cambiaría. La cinta que está disponible en Amazon Prime Video desde el 15 de diciembre de 2021 y es una historia de amor entre una madre y su hijo. “Sebastián” en su desesperación por volver a ver a su padre, quien lo abandonó, emprende un inesperado viaje con su madre.
En entrevista con Publimetro, Bárbara Mori comentó que se sintió totalmente identificada con el personaje de “Luisa” debido a que ella vivió lo mismo con su hijo Sergio Mayer Mori unos años atrás. “Cuando leí el guión, en muchas escenas me encontré a mí gritándole a mi hijo”, compartió la actriz. Esta película es un viaje lleno de autoconocimiento, amor, primeros y últimos amores y sobre todo de recordar la importancia de una relación entre una madre y su hijo.
En México más del 25 por ciento de las madres son solteras conforme con la película
Por su parte, Santiago Barajas, contó que a pesar de que la película la grabaron en la pandemia, fue una gran experiencia. En la cinta también se puede apreciar la participación de actores como: José Roberto Pisano, Loreto Peralta, Juan Carlos Colombo y Mauro Mauad. “Tú Eres Mi Problema”, es una película muy bien realizada, debido a que aunque el tema madre e hijo es algo que ya se ha visto en otras ocasiones, Curiel lo supo abordar de una manera auténtica y entrañable.
Asimismo, en muchos momentos se puede sentir el enojo de “Luisa”, su dolor e inclusive su fuerza maternal. Esta es una película que demuestra que el amor de una madre lo puede todo y que aunque puedan existir otros vacíos importantes en la vida de una persona, la figura materna siempre va a ser la más importante. Por último, la música es un detalle muy importante ya que toda la cinta acompaña de forma íntima a “Sebastián” por medio de su reproductora de cassettes que su padre le regaló.