Para nadie es un secreto que Rupert Grint es uno de los actores favoritos de la icónica saga de Harry Potter. Con tan solo 12 años de edad, el joven intérprete se catapultó a la fama al darle vida a Ronald Weasley, un niño nervioso con fobia a las arañas.
Dicho personaje no solo significó su debut en la pantalla grande, también se convirtió en la principal fuente de ingreso desde su infancia hasta su adultez. Tras 30 años del estreno de “Harry Potter: La piedra filosofal”, el actor recordó cómo fue entrar por primera vez al set de rodaje.
“Entrar en el Gran Salón por primera vez fue absolutamente increíble”, comentó. “Todos esos efectos con todas las velas flotando en el aire, todas encendidas, la comida en la mesa... fue simplemente increíble, fue lo más asombroso que he visto en mi vida”.
La llegada de la fama de la noche a la mañana no fue del agrado de Rupert. Sin embargo, al hablar de dinero el actor aseguró no tener claro el monto exacto por lo excesivo que fue.
“El sueldo era bastante ridículo, por excesivo. He de admitir que no sé cuánto dinero gané; me refiero a la cifra exacta. Realmente nunca he querido saberlo. No soy ambicioso”, añadió.
A pesar que el actor ha continuado vinculado al medio artístico, ninguno de sus personajes han alcanzado la relevancia de Ron Weasley. Sin embargo, tras el nacimiento de su primer hijo, comentó que considera abandonar la actuación y dedicarse de lleno a la carpintería.
“Siempre he jugado con la idea de alejarme de la actuación y convertirme en padre ha aumentado esos sentimientos. Estaría bien irse y hacer algo completamente diferente, como la construcción o la carpintería”, confesó. “A veces echo de menos mi anonimato”.
Rupert no ha limitado sus ingresos solo a la actuación, en los últimos años ha invertido en diferentes bienes inmuebles en Inglaterra, negocio que ha incrementado su jugosa fortuna.
Se estima que el actor ha comprado propiedades valoradas en 27 millones de euros, según reseñó The Sun. Por otro lado, pagó cinco millones de euros en efectivo por una mansión del siglo XVIII en el condado de Hertfordshire, la cual no ha habitado desde su compra.
Te puede interesar: