El reconocido ambientalista e influencer mexicano, Arturo Islas Allende desde hace años atrás se ha dado la tarea de crear conciencia y actuar en pro del planeta.
Es por eso que cada vez que ve a alguna figura pública que no está dando el ejemplo con respecto al tema de los animales, no duda un segundo en intervenir.
En esta oportunidad fue Christian Nodal quien recibió una crítica por parte de Islas, también conocido por su participación en la serie mexicana “Morir en martes”.
“El problema con los monos araña, específicamente con el caso de Christian (Nodal), es que es un animal que está protegido con las leyes mexicanas y no tiene la manera de venderse como mascota, sino que hay ciertos aprovechamientos entre zoológicos por proteger a la especie”, declaró el ambientalista durante una entrevista en el programa De Primera Mano.
Por otro lado, Arturo no perdió la oportunidad de mencionar el gran impacto que tiene sobre la sociedad ver a un artista en la posesión de animales exóticos como mascotas.
“Lo delicado aquí es el ejemplo que se le da a la población en general; cuando eres una persona pública y te siguen muchas personas, se nos hace cool o importante tener esa especie, y lo que pasa es que generamos presión sobre el tráfico ilegal, porque para conseguirla hay que conseguirla de manera ilegal”, aseguró el conductor de Survivor México.
A través de sus redes sociales, el prometido de Belinda compartió con sus casi ocho millones de seguidores cuando recibió al moro araña en septiembre de 2021.
A pesar que la noticia causó ternura entre sus fanáticos, una organización defensora de los animales repudió la adquisición del cantante, ya que dicho animal se encuentra protegido por la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROFEPA).
Es por eso que tener bajo su posesión dicho mono es considerado un delito federal. La organización solicitó que el Christian sea juzgado ante la ley sin darle un trato especial por tratarse de un artista.
“Podemos lograr que se viralice y esperamos que le llegue a un personaje llamado Christian Nodal, un popular cantante mexicano. ¿Por qué? Pues porque desafortunadamente él está siendo cómplice de un delito federal al adquirir y presumir recientemente que posee de mascota a un mono araña bebé”, mencionó la organización a través de sus redes sociales.
Según PROFEPA: “El mono araña es una especie enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, dentro de la categoría en Peligro de extinción, así como en el Acuerdo de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). En el estable que su venta, compra, transporte y posesión representan un delito federal punible”.
Te puede interesar: