Entretenimiento

Doménica y Constanza Castro las cineastas mexicanas que hicieron historia en el Festival Sundance de 2022

Dos filmes de las cineastas fueron seleccionados de entre más de 9 mil cortos para ser parte del Festival Sundance de este año

Las hermanas Doménica y Constanza Castro debutan como directoras de cine en el Festival de Cine de Sundance de 2022 con su cortometraje “We Are Here”. Se trata de una película que habla acerca de la política, las leyes migratorias y el significado de la ciudadanía en Estados Unidos. Por supuesto, el filme toca el tema de la inmigración y cuenta la historia de un joven indocumentado viviendo en Estados Unidos.

Asimismo, la película es una fuerte reflexión de la migración de los niños a Norteamérica, pues Doménica de 33 años y Constanza de 34 son inmigrantes. Las jóvenes cineastas nacieron en la Ciudad de México pero cuando eran menores sus padres migraron a Estados Unidos y eso fue algo que las marcó de por vida. Con este corto, las hermanas Castro buscan elevar el nivel de conciencia sobre aquellos que a menudo son marginados por la propia sociedad y tratados como una amenaza, en este caso los migrantes en Estados Unidos.

Publicidad

Constanza y Doménica presentan 2 de los 40 filmes que participan en Sundance

Cabe destacar, que las Castro participan en el festival con un segundo corto llamado “Huella”, en este son las productoras ejecutivas. La historia que “Huella” cuenta es acerca de la herencia de las personas que nos anteceden. En este corto, Doménica y Constanza resaltan que hay personas que cargan con herencias que contienen cargas muy pesadas. Acerca de las cineastas, ellas llevan 8 años produciendo contenido audiovisual y su objetivo es abrir el camino a las mujeres para que haya más cineastas en Hollywood.

Además tienen su propia casa productora llamada “271 Films”, la cual se encuentra en Los Ángeles, lugar en el cual residen las hermanas. Para las Castro fue muy significativo que dos de sus trabajos hayan sido seleccionados de entre más de 9 mil filmes para ser parte del Festival Sundance. Con ello, las hermanas Castro demuestran que las mujeres mexicanas pueden ser directoras de cine en Estados Unidos y son un claro ejemplo de perseverancia y talento.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último