La bioserie Mi último rey, el Hijo del Pueblo que retrata la vida de la familia Fernández comenzó a transmitirse este lunes en medio de la polémica, por una parte por los intentos de la familia para que no se transmitiera y por otra por abordar en el primer capítulo el secuestro de Vicente Fernández Jr.
Te interesa también: El último rey, esto pasó en el episodio de estreno de la bioserie de Vicente Fernández
La serie producida por Juan Osorio y basada en el libro El último Rey de la periodista Olga Wornat, deja ver que fue otro de los hijos de Vicente Fernández quien orquestó el secuestro de su primogénito.
Los Mocha-dedos detrás del secuestro
Vicente Fernández Jr estuvo secuestrado cuatro meses en 1998 y por él se pidió un rescate inicial de cinco millones de pesos que terminó en 10 millones; para presionar a la familia le cortaron dos dedos.
La banda detrás del secuestro era conocida como Los Mochadedos que era liderada por José Alonso Ávila Palafox y Heriberto Norzagaray Beltrán, El Gordo, quien fue detenido en 2012 identificado como el secuestrador de Fernández Jr.
Te interesa: Bioserie Vicente Fernández: conoce al actor que hace al charro mexicano en su etapa juvenil
En 2008 ya habían sido detenidas otras 17 personas involucradas en el secuestro del cantante a quienes se les condenó a 50 años de prisión y se cree que en la banda habías más de 100 integrantes.
Los Mocha-dedos estuvieron a cargo de secuestros de personas famosas e influyentes en México en la década de los 90:
Federico Del Toro, padre del cineasta Guillermo del Toro
Julio Ángel Cuéllar, padre de Gustavo y Adolfo Ángel de Los Temerarios
Luis Alberto Aguayo, sobrino del luchador El Perro Aguayo
Justo Frías Antolín, empresario de las tiendas Gigante
Mamoru Konno, empresario de la firma Sanyo