Fue el 31 de marzo cuando la familia de el fotógrafo francés Patrick Demarchelier publicó en su cuenta oficial de Instagram que Demarchelier había fallecido. “Con gran tristeza anunciamos la muerte de Patrick Demarchelier el 31 de marzo de 2022 a la edad de 78 años”, hizo saber su familia en Ia publicación. Patrick fue conocido por fotografiar a las modelos y celebridades de Hollywood más cotizadas, pero su trabajo se dio a conocer después de haber fotografiado a la Princesa Diana.
Demarchelier le hizo a “Lady Di“ una icónica fotografía en la que la princesa sale en un fondo blanco sentada en el piso con un vestido blanco. En la imagen Diana está usando una tiara y un collar y aretes de perlas. La joven se ve radiante pues su sonrisa en esta fotografía es totalmente brillante. Como dato, después de que el fotógrafo francés le realizara a Diana esta fotografía, él se convirtió en su fotógrafo oficial.
Una vida llena de glamour y fotografías en blanco y negro
Conforme con lo escrito por su familia, Patrick Demarchelier estaba casado con Mía, mujer con quien tuvo tres hijos llamados: Gustaf, Arthur y Víctor. Asimismo, el fotógrafo tenía tres nietos y ante la noticia de su muerte, modelos, artistas e internautas demostraron su cariño a Patrick por medio de emotivos mensajes. “Le envío mis más sinceras condolencias a toda la familia. Estaré muy agradecida con Patrick siempre y después de haber trabajado 20 años con él, mis mejores memorias profesionales fueron con él”, dijo una modelo llamada Jessica Diehl. Por su parte, la modelo Doutzen comentó, “Es muy triste escuchar esto, le mando mis condolencias a la familia y espero que las increíbles memorias que creamos juntos con Patrick nos acompañen para el resto de nuestras vidas”.
Finalmente, Patrick Demarchelier fotografió a celebridades como: Scarlett Johansson, Susan Sarandon, Robert De Niro, Claudia Schiffer, Cara Delevingne, Hailey Bieber, Cindy Crawford y Beyoncé. Así como: Leonardo DiCaprio, Anthony Hopkins, Michelle Williams, Bella Hadid, Emma Stone, Kendall Jenner, entre muchas más.