Eva Longoria es una de las tantas artistas que ha tenido la oportunidad de vivir de cerca el sentir de la cultura mexicana. Aunque en su caso particular la visita al país fue por motivos laborales, a través de sus redes sociales demostró lo mucho que disfrutó al recorrer numerosos atractivos turísticos.
Te puede interesar:
Sin embargo, si algo pudo disfrutar a profundidad fue la gastronomía mexicana, ya que de eso se trata la serie que vino a grabar la talentosa actriz estadounidense de ascendencia mexicana y española durante tres largos meses.
En la actualidad, Longoria trabaja en un proyecto de CNN titulado “Searching for Mexico!”, una serie en la que quedarán plasmadas las infinitas opciones gastronómicas que hay en el país.
A través de sus cuenta oficial de Instagram, la también empresaria se encargó de compartir con sus casi nueve millones de seguidores pequeños detalles de su larga estadía que ella misma catalogó como “una experiencia memorable”.
Durante su visita a Oaxaca Eva Longoria no solo bailó al ritmo de “Como la flor” de Selena, también tuvo la oportunidad de visitar un mercado de la ciudad donde se deleitó con una “fórmula única” del tejate.
¿Qué es el tejate?
Esta bebida originaria de Oaxaca se prepara moliendo maíz, cacao blanco, flor de cacao, semillas de mamey y miel o azúcar. Su frescor y dulzor engancha el paladar tanto de los nacionales como de los visitantes y al mismo tiempo les aporta variados nutrientes como fibra, proteína y hasta minerales.
Según mencionó la actriz a través de sus redes sociales, descubrió el “tejate late” que no es más que tejate con un poco de café, pero sin duda la combinación flechó su corazón.
Aunque se desconoce cuándo se estrenará la producción que le llevó alrededor de tres meses de grabación en el país, para nadie es un secreto lo mucho que disfrutó su estadía en México.