Entretenimiento

BTS visitará la Casa Blanca para hablar acerca del racismo contra los asiáticos

El grupo de k-pop se reunirá con el Presidente de Estados Unidos Joe Biden el próximo martes

El pasado 26 de mayo, se informó que el grupo surcoreano de k-pop, BTS, conformado por Jungkook, V (Taehyung), Jimin, j-hope, SUGA, Jin y RM, se trasladará hasta la Casa Blanca de los Estados Unidos, el próximo martes 31 de mayo, donde se reunirán con el Presidente Joe Biden para discutir los crímenes de odio contra los asiáticos, y a la par, celebrar el mes de la herencia asiática.

Publicidad
Comunicado oficial emitido por la Casa Blanca

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

26 de mayo de 2022


BTS se unirá al presidente Biden en la Casa Blanca para hablar sobre crímenes de odio antiasiático y para la celebración del mes de la herencia de AANHPI (Asian American and Native Hawaiian/Pacific Islander).

El martes 31 de mayo, el fenómeno global del K-pop y el grupo musical representante de la República de Corea, BTS (Bangtan Sonyeondan o “Más allá de la escena”), se unirá al presidente Biden para discutir la inclusión y representación asiática, y para abordar los delitos de odio y la discriminación contra los asiáticos, que se han vuelto más temas destacados en los últimos años.

El presidente Biden ha hablado anteriormente sobre su compromiso de combatir el aumento de crímenes de odio anti-asiáticos debido al COVID-19 y promulgó la Ley de Crímenes de Odio, en mayo 2021 para proporcionar a las fuerzas del orden público recursos para identificar, investigar y denunciar crímenes de odio y garantizar que la información sobre crímenes de odio sea más accesible para AA y comunidades NHPI.

El presidente Biden y BTS también discutirán la importancia de plataforma de diversidad e inclusión y a BTS como jóvenes embajadores que difunden un mensaje de esperanza y positividad en todo el mundo. Detalles adicionales a seguir.

Por otro lado, BTS sigue poniendo en alto el nombre de su país, recordemos que en septiembre de 2021, el grupo liderado por RM, visitó la Casa Azul de Corea del Sur, donde se reunieron con el Presidente Moon y se les otorgó el pasaporte presidencial.


Una semana más tarde, BTS asistió a la Asamblea General de la ONU, ubicada en Nueva York, Estados Unidos, donde, como Enviados Presidenciales Especiales de Corea del Sur, enviaron un mensaje especial a todos los jóvenes y aprovecharon para ofrecer una presentación especial del sencillo Permission To Dance.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último