Perder un hijo es un dolor inimaginable para cualquier madre o padre, y de hecho la vida después de la muerte del actor Octavio Ocaña, el 29 de octubre de 2021, no ha sido la misma para su familia que desde entonces busca justicia para los responsables de quitarle la vida.
La muerte de Octavio Ocaña, quien interpretó a Benito Rivers en la serie Vecinos, ha dado lugar a investigaciones, tanto por parte de las autoridades como de sus familiares. Recientemente su padre, Octavio Pérez, declaró a periodistas que ya está identificado el homicida del histrión nacido el 7 de noviembre de 1998 en Villahermosa.
Adelantó que la muerte de su hijo fue provocada por un disparo de los agentes que iniciaron una persecución al recibir una denuncia de una persona portando un arma de fuego.
Lo que han dicho las autoridades sobre el caso
Un día después de la muerte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, indicó en un comunicado que el actor 22 años, perdió la vida por un disparo de arma de fuego en la cabeza.
Su “cuerpo fue encontrado dentro de la camioneta que conducía, misma que fue hallada en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala en el municipio de Atizapán de Zaragoza”, indicó el texto de la Fiscalía.
“En las inspecciones realizadas a la camioneta donde viajaba la persona que perdió la vida, y dos sujetos más, fue encontrada un arma de fuego, un casquillo percutido e indicios balísticos en el techo de la unidad, justo a altura del conductor”.
De acuerdo a los dos acompañantes que se trasladaban con Octavio Ocaña, “al transitar por calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, policías municipales les habrían marcado el alto, sin embargo, el conductor no detuvo la marcha y aceleró para evitar ser detenido, lo que inició una persecución”.
“Tanto los testigos que viajaban con la persona fallecida, como los policías municipales que intentaron detener la unidad, han referido que no hubo intercambio de disparos”, reseñó entonces la Fiscalía.
Si embargo, la tesis inicial de la Fiscalía, que sugería que el actor se disparó accidentalmente durante la persecución policial, ha sido cuestionada por la familia de Octavio Ocaña.
“Ya saben que mi hijo no se disparó”, declaró recientemente el señor Octavio Pérez.