Han transcurrido siete meses desde que se dio a conocer la lamentable noticia de la muerte de Don Vicente Fernández, su nieto Alex, hijo de Alejandro, ha confesado que el cantante ha estado a ratos decaído aunque muy atento de cuidar y proteger a su familia.
Aunque la relación entre el patriarca de los Fernández y su segundo hijo sufrió muchos altibajos, el amor y admiración de Alejandro hacia su padre siempre estuvo presente, de allí que le siguió los pasos artísticos al famoso cantante de rancheras.
Alex dijo que “El Potrillo” en un momento había descuidado su alimentación. “Empezó a engordar un chorro, por ejemplo, empezó a comer, él era como de ejercicio y se cuidaba la alimentación y todo, y de repente comía muchísimo de todo”, contó en una entrevista para Sale el Sol.
también refirió que el cantante mexicano de 50 años ha intentado ocupar el lugar de su abuelo, incluso ha estado más pendiente de doña Cuquita Abarca.
“Empezó a entrar como ya al tema de la familia, como él ya poniéndose casi casi en el lugar de mi abuelo, de ahora yo soy el abuelo, ya también con las nietas, teniendo ya (en mente) como el ok, ahora tengo que ser el pilar de la familia y cuidarlos y estar así como en lo que era mi abuelo”, dijo al respecto.
Confesó que su padre últimamente ha profesado en la unión y compartir familiar. “Él estaba como muy en su rollo, o sea, como que la familia la tenía ahí, pero ya estaba muy como pegado en el trabajo, en su vida personal, viajando, esto y el otro, y como que a partir de esto, ya fue como ‘oigan, hay que estar más tiempo juntos, cenas familiares, vénganse aquí, vamos a estar juntos’, como más familiar”, explicó.
Don Vicente Fernández falleció el 12 de diciembre a la edad de 81 años. Estuvo en un hospital de Guadalajara. Estuvo hospitalizado por una caída que lo obligó de la cervical. Su condición empeoró al ser diagnosticado con neumonía.