Después de que la cantante Shakira rechazara un acuerdo con la Fiscalía de España para enmendar la evasión fiscal por la cual se enfrentará a un juicio, la fiscalía de Barcelona pidió que la artista cumpla una condena de 8 años de cárcel y pague una multa de más de 24 millones de dólares. Esta petición la realizó la fiscalía por medio de un escrito que señala a Shakira de fraude fiscal por 14,8 millones de dólares en evasión de impuestos.
Te puede interesar: Shakira rechaza un pacto con la Fiscalía de España por estas razones
Cabe mencionar que la cantante no pagó impuestos en los siguientes años en España: 2012, 2013 y 2014. No obstante, la artista se ha declarado inocente y dijo que está siendo víctima de una persecución. Es preciso decir que en 2018 Shakira pagó la deuda que debía a la Fiscalía de España por haber evadido impuestos en tres años y pagó una suma total de 17.5 millones de dólares por los intereses.
Puedes revisar: Viaja, diviértete, conoce y ahorra en el TAX FREE WEEKEND en Laredo Texas
Shakira debe pagar una nueva suma y cumplir una condena
Asimismo, aunque Shakira ya saldó su deuda en su momento la fiscalía le está exigiendo una nueva suma de 24.3 millones de dólares y que cumpla una condena en la cárcel de dos años y ocho meses, todo esto para reparar el daño. Otro detalle importante del caso de Shakira es que los años que la artista no pagó impuestos ella dijo que “no residía en España”, cuando el gobierno español informó todo lo contrario.
Finalmente, su más reciente sencillo llamado “Te Felicito”, el cual lanzó junto con Rauw Alejandro ya tiene 200 millones de reproducciones en Spotify. Esta canción la sacó Shakira antes de anunciar su ruptura con el futbolista Gerard Piqué y se volvió todo un éxito ya que habla de la infidelidad de un hombre a una mujer.