La reina Isabel II dejó huella por su actitud firme y diplomática en siete décadas como soberana del Reino Unido. Con su muerte el 8 de septiembre, a los 96 años, su hijo Carlos asumió automáticamente el trono y muchos cambios vendrán en una de las monarquías más antiguas del mundo que sigue en pie.
Si bien la reina Isabel fue una monarca imponente y estricta con su protocolo, nunca se registraron gestos desagradables con sus guardias de honor o empleados del palacio de Buckingham.
Lo contrario ha ocurrido con su hijo, el rey Carlos III, quien dejó en evidencia su conducta despectiva durante la sucesión como nueva Majestad.
Carlos III fue proclamado oficialmente nuevo rey del Reino Unido el sábado 10 de septiembre en una ceremonia transmitida en vivo a la que se conectaron millones de personas en todo el mundo.
Sin embargo, la alegría que provocó presenciar un momento histórico se vio opacada por la actitud del nuevo rey, de 73 años, quien mostró un gesto de desprecio al agitar su mano con desdén para que fueran retirados los tinteros y la caja de las plumas del escritorio debido a que necesitaba espacio para firmar.
Un rey déspota
Para muchos fue impresionante que el rey Carlos III no fuera capaz de mover la bandeja de bolígrafos por su cuenta, en lugar de solicitar que alguien más lo hiciera por él.
“Qué déspota”, “Es muy pesado para él”, “Resentimiento de alguien que tuvo que llegar a viejo para mandar”, “Cada uno con su personalidad”, “La finura de la Reina queda en la historia, Forever Queen”, “Apenas va comenzando y miren como trata a sus trabajadores”, “Tiene que estar estresado por la muerte de su madre”, “Él es un humano, acaso hay algún problema con eso?”, “Esta es la realidad que le espera al reino”, comentaron internautas.
Para muchos seguidores de la monarquía lo mejor sería que el rey Carlos III abdicara en favor de su hijo, William, concebido durante su matrimonio con la princesa Diana de Gales, fallecida en un accidente de tránsito hace 25 años.
“Es lo mejor que puede hacer, para la edad que tiene, sería lo mejor que pasara que el primer hijo de la princesa Diana fuera el Rey”, “No va a abdicar. Si eso es lo que él y Camila más deseaban”, “Es un hombre sin carácter, está acostumbrado que todo se lo hagan y llegue a sus manos, él tomó el trono porque siguen el protocolo de la corona, lo más seguro es que si pase el trono a su hijo porque William y Kate han sido preparados en los últimos años para la corona”.
Los homenajes a la reina Isabel continúan. Los príncipes Guillermo y Enrique, descendientes del rey Carlos III, y sus esposas dejaron flores en memoria de la recordada reina de la realeza.
La fecha para el funeral de la monarca está prevista para el lunes 19 de septiembre en la abadía de Westminster.