Entretenimiento

Esta es la enfermedad que retiró a Michael J. Fox de la industria cinematográfica

Desde el año 2000, el actor estadounidense se retiró del mundo de la interpretación.

En 1998, Michael J. Fox se encontraba grabando la segunda temporada de la sitcom, Spin City, donde personificaba al teniente del alcalde, encargado de proteger la ciudad, cuando parte del equipo de grabación se dio cuenta de algunos movimientos extraños en el cuerpo del reconocido actor.

Esos movimientos se intensificaron, y el actor conocido principalmente por su papel en la trilogía “Volver al Futuro” quien protagonizó junto a Christopher Lloyd, a finales de los años 80, tuvo que hacer público su enfermedad: Parkinson.

Después del anuncio, el actor anuncio su retiro de la serie luego de 100 episodios, y también de la industria cinematográfica, para enfocarse exclusivamente a tratar su enfermedad.

Publicidad

Enfermedad del Parkinson

Los síntomas comienzan lentamente, en general, en un lado del cuerpo. Luego afectan ambos lados. Algunos son:


  • Temblores
  • Movimientos lentos (bradicinesia)
  • Rigidez muscular
  • Deterioro de la postura y el equilibrio
  • Pérdida de los movimientos automáticos
  • Cambios en el habla
  • Cambios en la escritura

Hoy en día, es el mayor financiador sin fines de lucro del mundo para el desarrollo de medicamentos contra el Parkinson, además ha galvanizado la búsqueda de una cura para la enfermedad de Parkinson (EP).

A pesar de los impedimentos que le genera la enfermedad, J. Fox no se ha retirado del todo de la industria del entretenimiento.

TE RECOMENDAMOS LEER: El emotivo encuentro entre Marty McFly y el Doctor Emmett Brown de ‘Volver al futuro’

El actor ha prestado su voz para películas como Stuart Little, así como pequeñas apariciones en algunas series, generalmente personificándose a él mismo, al igual que ha escrito cuatro libros donde habla de su experiencia con la enfermedad.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último