“Abrazos, no balazos”, es una de las oraciones más representativas del actual gobierno de la cuarta transformación. Pese a las palabras pacifistas, comenzó a viralizarse un video en Twitter donde un elemento de seguridad del Estado de México decidió enfrentar a un ciudadano con golpes.
Como si fuera un ring de box, el policía respondió a una agresión con golpes. La persona, sin ningún tipo de respeto a la autoridad, continuó agrediendo al trabajador del estado. Después de algunos segundos, los implicados iniciaron una pelea en medio de la calle.
Compañeros pertenecientes al municipio de Ecatepec, no intervinieron en el conflicto hasta que su colega comenzó a recibir una gran cantidad de golpes. Antes de finalizar el video, se observa cómo el agente de seguridad sacó su arma para “espantar” a su agresor.
El hecho se difundió por el comunicador Jorge Becerril, mismo que suma más de 39 mil reproducciones en la red social de Twitter. Algunos de los mensajes que se pueden leer en la publicación son: “sus compañeros solo miran como se lo golpean”, o “¿Quién ganó? Jajaja! La vergüenza, supongo”.
El reportero demostró un segundo video donde se ve a los elementos realizar una detención a una persona sospechosa. Sin embargo, durante el arresto un grupo de personas intentó evitar el mismo, suceso que derivó en la pelea.
Lo más visto en Publimetro TV:
This browser does not support the video element.