La muerte de Whitney Houston fue de manera sorpresiva para sus fanáticos y allegados, pues nadie esperaba que a sus 48 años la cantante falleciera en un Hotel de Berbely Hills, Los Ángeles.
Tal es el caso de su productor, Clive Davis, con quien firmó por primera vez su contrato discográfico, cuando esta tenía tan solo 20 años de edad y además de acompañarla durante toda su carrera, también logró compartir con ella dos días antes de su muert
“Estuve con ella 48 horas antes de su muerte”, confesó Davis durante una entrevista ofrecida al portal Page Six, agregando además que nunca se imaginó que esto sucediera tan rápido, afirmando que Houston, quien estuvo luchando contra sus adicciones durante gran parte de su vida, habría estado intentando trabajar para recuperarse totalmente de esto.
“Me estaba mostrando lo que había hecho en rehabilitación. Cómo había dejado de fumar, cómo se había aclarado la garganta de nicotina. Y ella quería empezar a ir al estudio. Nunca hubiera pensado 48 horas antes de su muerte, que ella fallecería, que tendría ese horrible y prematuro final de su vida Ella estaba haciendo un valiente intento durante ese período para dejar las drogas y rehabilitarse”, explicó Davis.
¿Cómo murió Whitney Houston?
El 11 de febrero de 2012 la cantante fue encontrada inconsciente en un cuatro de un hotel ubicado en Bervely Hills. Según comentó el sitio TMZ en ese momento, Whitney se encontraba en compañía de su peluquera y dos guardaespaldas, quienes se alarmaron al ver que esta no salía aún del baño y por lo que su peluquera decidió entrar para ver qué pasaba, sin pensar la escena que tendría frente a sus ojos.
Al ver esto, inmediatamente se informó a los servicios de ayuda para que auxiliaran a la famosa, pero a pesar de haber practicado maniobras de rehabilitación por aproximadamente 20 minutos, no se obtuvo ningún tipo de respuesta.
Según lo indicado por la oficina forense, su muerte fue accidental a causa de ahogamiento y “los efectos de la enfermedad cardíaca aterosclerótica y el consumo de cocaína”. Asimismo, se tiene que los resultados de toxicología encontraron en su sistema drogas, incluidos Benadryl, Xanax y cannabis.