Tal parece que la gran mayoría de los artistas no se querían ver involucrados con la organización del Mundial Qatar 2022. Ni siquiera si la oferta era jugosa con una enorme cantidad de dinero. Recientemente se ha revelado que Eminem rechazó una propuesta multimillonaria para presentarse en el evento futbolístico más importante del planeta.
La revelación la hizo el también rapero y amigo de Eminem, 50 Cent en el programa Big Boy’s Neighbourhood, de la estación de radio Real 92.3, según reseña el sitio web Quien.
Durante las declaraciones a este espacio radial, 50 Cent dijo que el trato era de 9 millones de dólares que se iban a repartir en uno para él y los otros 8 millones iban a ser para Eminem. “Yo me habría quedado con uno y luego los otros ocho habrían sido para él”, confesó.
Te recomendamos: Bizarrap anuncia nueva “BZRP Music Session” en colaboración con Shakira
Ambos raperos se presentaron recientemente junto a Dr. Dre, Mary J. Blige, Kendrick Lamar y Anderson Paak en un set épico que quedó para la historia del Hip-Hop, en el último Super Bowl. Al parecer la organización de Qatar 2022 quedó a gusto con los diferentes performance ya que volvió a llamar a dos de los importantes.
¿Por qué Eminem dijo que no?
El portal citado informa que nadie del entorno de Eminem aclaró los motivos por los que el rapero no aceptó la jugosa fortuna. Se presume que los señalamientos que recibió la organización de la Copa del Mundo, referentes a los derechos humanos y laborales habrían tenido que ver en la decisión.
De hecho, otras artistas como Shakira o Dua Lipa también se negaron a presentarse en el Mundial y aclararon que sus motivos eran por que no estaban de acuerdo con las reglas por las que se rige el país organizador.