En la entrevista que mantuvo Juanes con Yordi Rosado, el cantante también habló de lo duro que fue crecer en una Colombia que prácticamente era controlada por los carteles de la droga, en especial, el Cartel de Medellín.
Este cartel era comandado por el narcotraficante, Pablo Escobar. Y según lo que contó el cantante colombiano, él y varios allegados casi lograron perder su mano por culpa del Cartel de Medellín.
“Fue un momento oscuro y duro en mi vida que me marcará para siempre”, recordó Juanes al hablar de la difícil época que atravesó su país en la década de los 90.
También te puede interesar:
Juanes revela que cuando estaba en bachillerato no sabía quiénes eran Luis Miguel o Menudo
Juanes comparte sus ‘Amores prohibidos’ en México
Juanes celebra 20 años de su disco “Un día normal”
Juanes y hermana casi llegar a perder la vida a manos del Cartel de Medellín
El 23 de junio de 1990 ocurrió la “Masacre del bar Oporto”, matanza que fue comandada por los sicarios que formaban parte del Cartel de Medellín de Pablo Escobar.
El intérprete de “La camisa negra” contó que casi llegó a formar parte de las víctimas de esa masacre, que acabó con arrebatarle la vida a 23 personas.
“Fui con mis amigos del colegio. Íbamos a entrar y no pudimos por alguna razón, no recuerdo cuál. Nos fuimos a otro lugar y cuando estábamos sentados en la mesa pidiendo, llega el mesero corriendo y dijo: ‘váyanse de aquí que acaba de haber una masacre aquí al lado’”, relató Juanes.
Tiempo después, el 16 de febrero de 1991, su hermana Mara estuvo presente cuando los sicarios de Pablo Escobar hicieron explotar un coche bomba en la plaza de toros “La Macarena”.
“Mi hermana estaba ahí, no le pasó nada afortunadamente, se lastimó, pero no le pasó nada”, expresó el cantante, sin embargo, estos atentados ocurrían seguido en su país y acabó por arrebatarle la vida a un amigo de su colegio. Estas experiencias, aseguró Juanes, lo marcaron de por vida.