Una esperanzadora luz en medio de un turbulento camino podría ver materializado Pablo Lyle y sus familiares si llega a reunir ciertas condiciones como lo exige la ley de Estados Unidos.
El histriónico fue trasladado al South Florida Reception Center, en el condado de Miami-Dade, donde permanecerá entre cinco y siete semanas, hasta decidir cuál será el lugar definitivo donde cumplirá parte de la sentencia que recibió el pasado 3 de febrero.
Provisionalmente el actor mexicano saldría de prisión en septiembre de 2027, sin embargo, no se descarta que le reduzcan el 15% de su condena, es decir 60 meses, siempre y cuando asuma algunas responsabilidades dentro del penal y demuestre un excelente comportamiento.
Algunos medios de comunicación revelaron la fotografía que le hicieron a Lyle a su llegada al centro de reclusión, se le ve con la cabeza rapada y vistiendo un uniforme de color gris.
Un abogado, explicó al programa El Gordo y la Flaca, que el histriónico será entrevistado por psicólogos y médicos quienes determinarán el grado de peligrosidad que representa para la sociedad. Posteriormente, las autoridades decidirán a qué tipo de prisión será llevado.
Mientras el intérprete de Cristóbal Mendoza en La sombra del pasado, permanezca en el centro transitorio, podrá realizar diversos tipos de actividades, como ayudar en la Iglesia, estudiar leyes o colaborar en labores de carpintería y construcción, entre otros. En esa prisión permanecen hasta con 1.100 personas internadas por distintos delitos.
El jurista también menciono que Pablo podrá recibir visitas los días sábado y domingo, incluso sus hijos también podrán ir a verlo y compartir con él en el horario dispuesto para tal fin. Según las normas del reclusorio, los adultos deberán acatar ciertos lineamientos en su vestimenta y no pueden llevarle nada a los reclusos.
Desde el 2019 Pablo Lyle enfrenta una batalla legal en Estados Unidos luego de protagonizar un altercado con un ciudadano de origen cubano. En medio de la discusión, el actor le dio un puño en la cara que lo dejó tendido en el piso alegando que lo hizo en defensa propia.
El ciudadano permaneció 4 días en terapia intensiva y falleció a consecuencia del traumatismo que recibió. Los familiares de la víctima pedían pena máxima para Lyle.