Entretenimiento

Pati Chapoy manda indirecta ante las especulaciones sobre su arresto

Los conductores del programa de espectáculos responden a la versión de que existe orden de aprehensión en su contra y dejan claro a quién va el mensaje.

Los conductores de Ventaneando, encabezados por Pati Chapoy, decidieron romper el silencio, luego de hacerse viral una nota sobre una supuesta orden de aprehensión que se giró en contra de los integrantes del programa de espectáculos.

El periodista Arturo Ángel informó el pasado 17 de marzo desde su cuenta oficial de Twitter que la conductora del programa Ventaneando obtuvo una suspensión provisional por una posible orden de aprehensión que se giró en su contra. Sin embargo, hasta el momento se desconocían los delitos por los que estaría siendo señalada Pati Chapoy y su equipo, pero este lunes decidieron hablar sobre el tema.

“El pasado viernes se hizo viral un rumor sobre una supuesta orden de aprehensión o arresto en contra de Pati Chapoy, Pedro Sola, Daniel Bisogno y Ricardo Manjarrez. Se ha especulado sobre nuestra situación jurídica pero al tratarse de un procedimiento en trámite, no podemos proporcionar el contexto o detalles de la injusticia a la que hemos sido sometido. Lo que si podemos informar es que el asunto no se relaciona con la comisión de un delito y en consecuencia con orden de aprehensión, sino que de deriva de la restricción del ejercicio periodístico sobre la información que se presentó aquí en Ventaneando”, dijo Daniel Bisogno durante la emisión de este lunes.

Publicidad

Para añadir, “Un juez sin razones suficientes ordenó diversas medidas que restringen el derecho de la libertad de expresión y nuestro ejercicio periodístico, prohibiendo que sigamos presentando información sobre un tópico en particular, derivado de un supuesto incumplimiento de esas medidas el juez nos mandó a arrestar por 33 horas sin que tuviéramos previo conocimiento sobre las medidas y de las consecuencias de su incumplimiento. El 16 de marzo de 2023 se presentaron demandas de amparo en contra de los derechos fundamentales del equipo de Ventaneando. La jueza de amparo concedió la suspensión para que no seamos arrestados”, agregó Mónica Castañeda.

Daniel Bisogno volvió a tomar la palabra, “un juez sin razones suficientes, ordenó diversas medidas que restringen el derecho de la libertad de expresión y nuestro ejercicio periodístico, prohibiendo que sigamos presentando información sobre un tópico en particular derivado de un supuesto incumplimiento de esas medidas. El juez nos mandó a arrestar por 33 horas sin que se tuviera previo conocimiento sobre las medidas y de las consecuencias de su incumplimiento”.


Pati Chapoy y la libertad de expresión

Por último, la periodista de espectáculos con más de 40 años de carrera hizo un llamado a defender la libertad de expresión.

“Y como hace 27 años, volveremos a defender la libertad de expresión de todos los que ejercemos el periodismo en este país. Más adelante cuando esto concluya, vamos a dar cuenta qué fue lo que ocurrió... fue sobre una nota que da las dos partes de una investigación periodística. Siempre tenemos la obligación de las dos partes y eso le molestó a cierta persona, pero no puedo decir el nombre; seguiré defendiendo la libertad de expresión no de este programa, sino de todos los programa de Azteca”, señaló Chapoy.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último