Una mujer dio a luz dentro de la camioneta en la que viajaba sobre el libramiento de León, a la altura del del fraccionamiento El Árbol; gracias a la intervención coordinada de elementos de Policía Municipal, paramédicos del C4 y personal de Bomberos, el recién nacido se encuentra con buena salud al igual que la madre.
Emergencia fue atendida desde la llamada al 911
Fue alrededor de las 9 de la mañana, cuando un hombre llamó al número de emergencias 911 para solicitar ayuda urgente. Su hija, con 40 semanas de gestación, estaba por dar a luz mientras se dirigían a bordo de una camioneta Dodge Durango blanca.
La llamada fue atendida por paramédicos del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), quienes dieron asistencia telefónica inmediata con instrucciones precisas para salvaguardar la vida de la madre y la bebé.
Alumbramiento ocurrió sobre bulevar José María Morelos
Policías municipales ubicaron el vehículo y detuvieron su marcha sobre el bulevar José María Morelos, donde activaron los protocolos de atención médica urgente. Guiados por el C4, oficiales de policía asistieron a la mujer durante la labor de parto.
Minutos más tarde llegaron paramédicos de Bomberos de León, quienes completaron el procedimiento de parto y cortaron el cordón umbilical.
La bebé nació sin complicaciones y fue recibida entre muestras de calidez por los cuerpos de emergencia.
Ambas fueron valoradas médicamente en el lugar y posteriormente trasladadas al Hospital Materno Infantil, donde permanecen fuera de peligro.
Vocación de servicio salva vidas
Estos son los elementos que participaron en la emergencia:
- Francisco Bonilla, oficial de Policía
- Jessica Placencia, oficial de Policía
- Sebastián Ramírez, oficial de Policía
- José Rogelio Valdivia, oficial de Policía
- Ana Georgina Silva, paramédica del C4
- Samuel Brito, paramédico de Bomberos
- Alejandro Cabrera, paramédico de Bomberos