En medio de tantas polémicas durante su producción, finalmente la serie ‘The Idol’ tuvo estreno, de sus dos primeros episodios, en el Festival de Cannes, generando aún más controversia.
A pesar de obtener unos sólidos cinco minutos de aplausos de pie por parte de los asistentes, las críticas que ha recibido en varios medios especializados resaltan la desnudez explicita que muestra la serie.
“Fotos porno de venganza de fluidos corporales en la cara de Depp, masturbación con cubitos de hielo, estafadores, dueños de clubes nocturnos y viles aduladores de Hollywood poblaron los dos primeros episodios de la ya controvertida serie”, reseña Variety sobre la serie protagonizada por The Weeknd y Lily-Rose Deep.
La serie es dirigida por Sam Levinson, conocido por llevar al extremo las escenas de desnudos como fue ‘Euphoria’, quien además confirmó que ambas historias conviven en un mismo universo.
TE RECOMENDAMOS LEER: The Weeknd reveló que planea ‘matar’ su nombre artístico para nuevos proyectos
Polémica producción
Desde hace varias semanas, un artículo de Rolling Stone había anticipado el controversial material de la serie, que tuvo una accidentada producción donde se cambió el director principal, cuando ya había un 80% de las grabaciones hechas y que, con la llegada de Levinson, se modificó la visión por completo de la historia.
En esencia, esta serie pertenece a Abel Makkonen Tesfaye, nombre real del cantante de ‘Starboy’, quien participa como productor ejecutivo, guionista y protagonista de la historia que cuenta con la siguiente sinopsis:
“La serie se centra en una joven (Lily-Rose Depp) que interpreta a una estrella pop, quien tras vivir la muerte de su madre, un día acude a un lugar de baile en Los Ángeles, donde se encuentra con el propietario (The Weeknd), quien tendrá planes ambiciosos grandes para la carrera de la mujer”.
En un comunicado enviado a Variety en ese momento, HBO enfatizó que el “enfoque inicial en el programa y la producción de los primeros episodios, desafortunadamente, no cumplieron con los estándares de HBO, por lo que elegimos hacer un cambio”.
Sin embargo, una fuente del medio estadounidense señala que fue el propio Tesfaye quien estuvo poco convencido de los primeros episodios, por eso hizo un giro radical e incluyó a Levinson en el desarrollo de la producción.
The Idol se estrenará el domingo, 4 de junio, en HBO Max.