Entretenimiento

El día que Tony Bennett visitó el rancho de Vicente Fernández

El estudio de Los 3 Potrillos guarda momentos especiales, como la grabación que hicieron las leyendas de la música que quedó marcado en la historia.

El rancho Los 3 Potrillos es muy grande con áreas que están divididas pero conectadas por los recuerdos que dejó Vicente Fernández, quien recorría todos los días, a caballo o en auto, desde las caballerizas hasta los campos que dejaron recuerdos especiales entre su familia, amigos y trabajadores.

Uno de los momentos más icónicos en el espacio, fue la visita de Tony Bennett, quien grabó un dueto con el Charro de Huentitán. El cantante estadounidense murió este viernes a los 96 años.

Publicidad

El ídolo de la música mexicana tenía un rincón muy especial, un lugar que le generaba paz y le permitía hacer lo que le gustaba, que era cantar. Rancho viejo es una área que encierra anécdotas y donde aún se siente la presencia de Don Vicente dentro del estudio de grabación que permanece intacto.

La construcción tiene techo de madera y las personas que la cuidan revelaron que todavía se siente la presencia de Vicente Fernández, incluso como si su voz todavía hiciera eco en su interior.

This browser does not support the video element.

Llegar al lugar lleva algunos kilómetros, aunque está situado dentro del rancho, está alejado para tener un refugio que no molestara a la familia durante las grabaciones.


“El estudio se empezó a hacer en el 2008, Don Vicente empezó a hacer al agujero de la ventana con sus propias manos, que está entre el cuarto de control y la sala de grabación; la primera producción dentro del estudio fue Primera fila”, compartió Francisco Javier Ramírez López, su productor musical desde 2008.

El estudio es una casa independiente que tiene una cantina, comedor, sala y amplia recámara, ya que el Charro de Huentitán pasaba largas horas en ese rincón del rancho.

Puede interesarte: Posponen conciertos de Lana del Rey en Guadalajara y Monterrey


La última vez que estuvimos en el estudio fue grabando la canción del dueto que hizo con Alejandro (Fernández) llamada Mentí, fue a mediados de enero, más o menos, en 2020. Sabíamos de la capacidad, pero Don Vicente ya estaba cansado y por el tema pulmonar andaba disminuido, aun así alcanzaba unas notas altísimas, casi el do de pecho. Don Vicente hizo la segunda voz, la voz de arriba. Alejandro le decía, ‘papá no es posible que estás dando esas notas a tu edad’, a lo que Vicente respondía, ‘pues que esperabas”, agregó su productor musical.

Amistad entre Vicente Fernández y Tony Bennett

Publimetro visitó el estudio de grabación que luce tal cual le dejó el intérprete de El rey, con todos los recuerdos, la magia y esencia del charro mexicano. En sus paredes están colgados todos sus discos de oro, platino, fotografías de conciertos y el resultado de su pasatiempo, de hacer fotomontajes divertidos.

Publicidad

“Hubo una cantidad de artistas que vinieron como Tony Bennett, Raphael, Joan Sebastian, Marco Antonio Solís, Emilio Estefan, Ana Bárbara, Ricky Martin, Intocable, Christian Nodal, Marc Anthony, Julio Iglesias, entre otros. También, Los Tigres del Norte, ahí grabamos la voz del Consentido de Dios, que la dirigió don Vicente, el único artista autorizado por don Vicente para que lo homenajearan fueron Los Tigres del Norte, literalmente dijo, ‘un homenaje es cuando el homenajeado quiere’”, detalló Javier Ramírez.

Con Tony Bennett grabó el tema Regresa a mí.

Publicidad

Grabaciones sin fecha de caducidad

El director y productor musical, Francisco Javier Ramírez López, habló de cómo eran esos momentos de Vicente Fernández en el estudio de grabación.

Publicidad

“Tuvo nominaciones, Grammys americanos y latinos, como productor era fabuloso tener opciones interpretativas. Cuando yo no estaba contento con el trabajo, si le decía lo que no me gustaba, siempre escuchaba y se dejaba guiar; el ambiente de trabajo era agradable y nunca tuvo una pose de divo, por eso los resultados tan positivos. Don Vicente era natural sin egos, atendía a todos y más a los muchachos (músicos) que iban a grabar, eso generaba un ambiente sano y con respeto por parte de todos”.

Te puede interesar: ¿Cómo surgió la frase “Mientras no dejen de aplaudir, no dejaré de cantar”, de Vicente Fernández?

Publicidad

El productor comentó que tiene 18 o 20 canciones grabadas en el estudio, “quedaron ahí de lo que yo hice y alcanzamos a hacer bastante material, porque grabé más de 150 canciones con él. Sony Music México debe tener alrededor de otras 100 en el catálogo de la compañía. Ellos tienen 30 o 40 años de trabajo”. Desde 2008, Javier Ramírez , se convirtió en su productor musical.

“Empecé a trabajar con Alejandro en 1995, ese mismo año nos fuimos a una gran gira en Estados Unidos con don Vicente; en 1996 le daba prioridad a Alejandro pero también hacía shows con don Vicente pero a partir del 1997 me quedé de planta con don Vicente tras el último show que hicimos de Un azteca en el azteca, el 16 de abril de 2016. Hacíamos como 90 shows al año sin exagerar mas de mil 500 shows me aventé con él”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último