Entretenimiento

Disney: La tétrica y sombría teoría sobre la película animada de El Rey León

¿Realmente era una película para niños?

El Rey León (The Lion King) entra en la discusión de las mejores películas animadas, en la historia de Disney. Es un clásico de la industria y en su momento fue la más taquillera de su estilo, llegando a recaudar unos 968 millones de dólares, en 1994.

Quienes crecieron en la década de 1990 deben recordar perfectamente el desarrollo de la historia. La película cuenta la historia de Simba, un joven león que es el heredero al trono como rey de la sabana africana.

Sin embargo, su malvado tío Scar tiene otros planes y trama para deshacerse de Simba y tomar el trono para sí mismo. Scar logra engañar a Simba y lo culpa por la muerte de su padre, el rey Mufasa. Después del incidente, Simba huye del reino y comienza una nueva vida lejos de su hogar.

Publicidad

A su regreso lucha contra su tío, quien junto a un grupo de hienas malvadas tenía sometidas a las leonas que habían quedado del reino. Y al final, como la mayoría de los clásicos de Disney, logra triunfar sobre el mal y recupera el bienestar de los icónicos animales de la sábana en África.

También te puede interesar: Construye el Castillo de Disney con Lego y celebra sus 100 años

La oscura teoría sobre El Rey León


El portal La Silla Rota se hace eco de una insólita, tétrica y oscura teoría que reseña El Universal sobre esta película. Hablan precisamente de lo que ocurre posteriormente con las hienas. Estos malvados animales vivían en el mismo reino y tras los eventos del filme fueron desterrados.

Entonces, al quedarse sin nada para subsistir, la realidad es que este grupo de cuadrúpedos practica el canibalismo, es decir, se comen entre sí.

Las hienas, en el mundo animal real, son conocidas por su comportamiento carnívoro y pueden llegar a comerse entre ellas en ciertas circunstancias. Se los considera animales carroñeros y depredadores sociales que viven en grupos llamados clanes.

Dentro de un clan de hienas, la jerarquía social es importante, y los individuos compiten por el estatus y el acceso a recursos, como la comida y el territorio. En momentos de escasez de alimentos, especialmente durante sequías o cuando hay una presa muy pequeña o insuficiente para todos, puede haber competencia intensa entre las hienas del mismo clan.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último